B1801 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN December, 2023

Fallas del código B1801 por marcas

B1801 LEXUS, SCION, TOYOTA: ABIERTO EN EL CIRCUITO DE SQUIB DEL LADO DEL CONDUCTOR

B1801 LEXUS, SCION, TOYOTA: OPEN IN DRIVER SIDE SQUIB CIRCUIT

Descripción del código DTC B1801

El circuito de squib del lado del conductor está compuesto por el conjunto del Sensor de la bolsa de aire central, el cable en espiral y la Almohadilla de dirección. Este circuito se encarga de proporcionan señales al SRS (Sistema de restricción suplementario) para que lleve a cabo el despliegue una vez se cumplan las condiciones.

El código DTC B1801 OBDII para vehículos Lexus, Scion y Toyota está relacionado a un mal funcionamiento del circuito de squib del lado del conductor, indicando específicamente que el error se debe a un circuito abierto.

El código B1801 es común en: Lexus, Peugeot 107, Pontiac Vibe, Subaru, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Fortuner, Toyota Highlander, Toyota Innova, Toyota Prado, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Toyota Tacoma, Toyota Tundra, Toyota Yaris y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1801

Causas del código OBD2 B1801

El código de falla B1801 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Cable espiral o cables del panel de instrumentos podrían tener daños.
  • Puede que la Almohadilla de dirección (Squib del lado del conductor) esté defectuosa.
  • El conjunto del Sensor de la bolsa de aire central pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC B1801

Para darle solución al código de diagnóstico B1801 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba el buen estado del cable espiral y de los cables del panel de instrumentos. Busca daños producidos por quemaduras o desgaste y en caso de encontrar tales condiciones, realiza los ajustes que se requieran.
  • Realiza pruebas de voltajes a los circuitos envueltos en este código. Busca conexiones deficientes o en malas condiciones que causen el circuito abierto. Corrige según aplique.
  • Tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante diagnostica el conjunto del Sensor de la bolsa de aire central y la Almohadilla de dirección (Squib del lado del conductor). Si detectas daños en alguno de estos componentes, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1801

  1. Wilfrido dice:

    será que por ese código mi Toyota 2009 no carga la batería ya le puse nuevo alternador y no carga cuando está apunto de apagarse el volante se pone duro y tampoco sirven los controles del lado del conductor ?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, el dtc B1801 no tiene incidencia directa con el problema de tu batería. ¿En qué condiciones está tu batería y cuánto tiempo de uso tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *