P0466 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA

P0466 - PURGE FLOW SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE
Sistema: Emisión auxiliar

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0466

Descripción del código DTC P0466 Genérico

El Sensor de Flujo de Purga (PFS) se ubica generalmente encima del bote de carbón del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP), aunque también puede ubicarse cerca del tanque de combustible. La función del Sensor PFS es convertir la presión del Sistema EVAP en una señal eléctrica que se transmite al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). El PCM utiliza esa señal de voltaje para determinar la cantidad de combustible que va a ingresar al motor, junto al combustible que ingresa al múltiple de admisión desde el Sistema EVAP.

El código DTC P0466 OBDII se configura si la señal de entrada no se encuentra dentro del rango programado por el fabricante. Las razones del establecimiento de este código pueden ser fallas mecánicas del Sistema EVAP, o problemas eléctricos del Sensor PFS.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0466 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P0466 Genérico

El código de error P0466 OBD2 se establece cuando:

  • Quizás la tapa del combustible está mal ajustada o defectuosa.
  • El circuito de señal del Sensor de Flujo de Purga posiblemente se encuentre abierto.
  • Puede que haya un corto a tierra o a voltaje en el circuito de señal del Sensor PFS.
  • Posiblemente el Sensor PFS tenga defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0466 Genérico

Los pasos para darle solución a los problemas asociados al código de falla P0466 OBDII  son los siguientes:

  • Consulta los TSB que correspondan a tu vehículo.
  • Comprueba que la tapa del combustible esté bien ajustado.
  • Una vez hayas ubicado el Sensor PFS, inspecciona su conector y sus cables. Si observas que estos componentes tienen roce, desgaste u otra característica que dificulte su funcionamiento, repara o cambia.
  • Prueba el Sensor de Flujo de Purga y sus circuitos relacionados. Con la llave de encendido en la posición de apagado, desenchufa el conector del sensor y conecta un voltímetro a los terminales del conector del mazo de cable. El medidor debe leer de 5 o 12 voltios. De no ser así, hay un problema en la alimentación o el cable de tierra, repáralo.
  • Con el conector desenchufado, conecta el cable rojo del voltímetro desde el terminal del cable de alimentación al terminal del cable de señal, luego que lo hagas el medidor debe leer 5 voltios. En caso contrario, repara el cable de señal.
  • Cambia el Sensor de Flujo de Purga.

Comentarios