U2103 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U2103 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código U2103 por marcas

U2103 CHEVROLET : MENOS CONTROLADORES ENCENDIDOS QUE LOS PROGRAMADOS.

U2103 CHEVROLET :FEWER CONTROLLERS ON THAN PROGRAMMED.

Descripción del código DTC U2103

Los módulos conectados en los circuitos de datos en serie de la Red de área local de GM (GMLAN) tienen a su cargo el control de las comunicaciones de datos durante la operación del automóvil. En dichas comunicaciones, los módulos intercambian diversos comandos y otros datos de información de funcionamiento.

Estos controladores o módulos tienen información programada sobre el mensaje que se necesita intercambiar en los circuitos de datos en serie para cada red virtual. Estos mensajes también son monitoreados, y el módulo receptor utiliza algunos mensajes periódicos en forma de indicación de disponibilidad del módulo transmisor.

Cuando ocurre el establecimiento del código de diagnóstico U2103 OBDII en los vehículos Chevrolet, es motivado a que se detectaron menos módulos en los buses antes de que estos logren aprender las otras ID de módulo. Si es abierto el bus de comunicación o si la fuente de alimentación del módulo se pierde cuando el vehículo está apagado y luego se enciende, este código se configurará en modos específicos.

Síntomas del código de falla U2103

Causas del código OBD2 U2103

Los motivos que impulsan el almacenamiento del código DTC U2103 OBD2 en tu Chevrolet son:

  • Puede haber daños en los cables o conectores de la GMLAN.
  • Las conexiones de la GMLAN pudieran presentar deficiencias debido a un corto en los circuitos de datos en serie.

Posibles soluciones del código DTC U2103

Para resolver de manera satisfactoria el código de falla U2103 OBDII en los vehículos Chevrolet debes hacer lo siguiente:

  • Inicia el diagnóstico consultando los TSB (Technical Service Bulletins).
  • El diagnóstico de este código es realizado por medio de un DTC o síntoma adicional. Es por eso que debes escanear el vehículo a fin de comprobar si existen almacenados otros códigos de falla y hacer el diagnóstico siguiendo el orden que se muestra en la herramienta.
  • Comprueba que la Red de área local del GM no presente daños en sus componentes eléctricos que a su vez produzcan cortos o circuitos abiertos. Repara según sea necesario.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021