U0107 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR (TAC)

U0107 - LOST COMMUNICATION WITH THROTTLE ACTUATOR CONTROL (TAC) MODULE

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

U0107

Descripción del código DTC U0107 Genérico

El Módulo TAC (Throttle Actuator Control) conocido también como Módulo de control electrónico del acelerador (ETC), tiene como función controlar la velocidad del motor según la información que le proporciona el PCM (Módulo de control del tren de potencia). El componente principal del TAC/ETC es el cuerpo del acelerador, el cual está ubicado entre el múltiple de entrada y el filtro de aire, quien generalmente tiene uno o dos motores que dan movimiento a la placa del acelerador, y uno o más sensores de posición del acelerador que le informan al PCM el lugar donde se encuentra la placa del acelerador.

El Módulo de control del actuador del acelerador y el Módulo de control del tren de potencia establecen constante comunicación a través de unos circuitos de datos en serie dedicado, el cual está separado de otros circuitos de datos en serie. Tanto el envío como la recepción de datos deben ser precisos, y para lograr esto se requiere una integridad del circuito, así como la suficiente cantidad de voltaje. Si estos factores no están presentes y causan una falla en la comunicación entre ambos módulos, se establecerá el código de falla U0107 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla U0107 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El indicador de control del acelerador permanecerá encendido de manera permanente.
  • La respuesta del acelerador es poca o ninguna, por lo que el motor funciona solo en ralentí.

Causas del código OBD2 U0107 Genérico

Las razones por las que se configura el código DTC U0107 OBD2 son:

  • El arnés del Módulo de control del actuador del acelerador puede tener defectos que causan un cortocircuito.
  • Puede que el TAC esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0107 Genérico

Los pasos a seguir para la solución del código de diagnóstico U0107 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comprueba que todos los fusibles que dan energía al Módulo de control del actuador del acelerador se encuentren en buen estado. De igual forma, es necesario verificar que los puntos de conexión a tierra no presenten daños por corrosión o desgaste. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Localiza las conexiones de comunicación del bus CAN, prestando atención especial en el conector del Módulo TAC. Comprueba que los cables de este no tengan deficiencias como quemaduras, corrosión u otros daños. En ese caso, debes reparar o reemplazar según se requiera.
  • Si la comunicación aún no es posible después de haber realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente, debes acudir un centro de diagnóstico automotriz especializado, ya que el Módulo TAC tiene fallas, lo que requiere una calibración o programación.

Comentarios