C1300 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1300 por marcas

C1300 TOYOTA, LEXUS, SCION: MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ECU DE CONTROL DE ESTABILIDAD

C1300 TOYOTA, LEXUS, SCION: SKID CONTROL ECU MALFUNCTION

Descripción del código DTC C1300

La ECU de Control de Estabilidad es un controlador que trabaja en conjunto con el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y el TCS (Sistema de Control de Tracción). Tiene la capacidad de controlar la velocidad de cada rueda y puede detectar si hay condiciones en la que una de estas se pueda bloquear. En caso de encontrar un posible bloqueo, esta unidad de control reduce la presión de los frenos en esa rueda, garantizando así mantener un control del automóvil.

Otra función de la ECU de Control de Estabilidad es regular el par que se aplica a las ruedas y en base a esos datos determina si una rueda tiene derrape. En este caso, reduce el par a fin de recuperar la tracción. Gracias al trabajo de este controlador se aumenta la seguridad del automóvil, manteniendo los frenos y aceleración controlados.

Cuando se almacena el código DTC C1300 OBD2 es debido a, que tras ejecutarse un autodiagnóstico en el circuito interno de la ECU de Control de Estabilidad, se detectaron fallas.

Síntomas del código de falla C1300

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Activado el indicador del ABS.
  • Se detectan niveles de derrape al acelerar o frenar.

Causas del código OBD2 C1300

El código de falla C1300 OBDII se configura debido a lo siguiente:

  • Puede que el cableado asociado a la unidad de control tenga daños.
  • Conexiones de circuito de la ECU de Control de Estabilidad pudieran tener deficiencias.
  • La ECU de Control de Estabilidad podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1300

Para solucionar el código de diagnóstico C1300 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Utilizando una herramienta de escaneo debes comprobar si adicional al código C1300 están almacenados DTC asociados al ABS, el TCS o un controlador asociado. Diagnostica dichos códigos.
  • Verifica que no existan deficiencias en el cableado o las conexiones del circuito de la ECU de Control de Estabilidad. Si detectas corrosión o desgaste en alguno de estos componentes, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que la ECU de Control de Estabilidad se encuentre en buenas condiciones. Por ser un diagnóstico complejo, lo recomendable es que asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *