P023E - PRESIÓN ABSOLUTA DEL MÚLTIPLE - CORRELACIÓN "B" DEL SENSOR DE IMPULSO DEL TURBOCOMPRESOR/SOBREALIMENTADOR

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P023E

El Manifold Absolute Pressure Sensor, conocido como Sensor MAP, es un dispositivo que se comunica con el PCM (Powertrain Control Module) a fin de indicar la presión real de aire del colector de admisión. El PCM recibe estos datos en kPa (unidades kilopascales) o Hg (pulgadas de mercurio). Es importante mencionar que, algunos fabricantes reemplazan el Sensor MAP por presión barométrica, y la misma es medida en incrementos similares.

Por otra parte, el Turbocharger/Supercharger Boost Sensor, con un diseño parecido al Sensor MAP, supervisa cuan denso es el aire interno de las tuberías de admisión del sobrealimentador o turbocompresor, conocida como presión de sobrealimentación. Estos datos se envían al PCM a través de una señal eléctrica.

Al configurar el código de diagnóstico P023E OBD2 significa que, se detectaron inconsistencias en la correlación del Sensor MAP y el Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “B”.

Síntomas del código de falla P023E

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El combustible pierde rendimiento.
  • La potencia del motor es reducida.
  • El escape es excesivamente rico.

Causas del código OBD2 P023E

Cuando se almacena el código DTC P023E OBDII es debido a lo siguiente:

  • Puede que las conexiones o el cableado del Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “B” se encuentre en mal estado.
  • El Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “B” pudieran presentar deficiencias.
  • El motor pudiera tener problemas al producir vacío.
  • El Intercooler podría estar obstruido.

Posibles soluciones del código DTC P023E

Para corregir el código de falla P023E OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables y conexiones relacionados con el Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “B”. Busca desgaste o quemaduras en estos componentes. Repara o cambia según sea necesario.
  • Comprueba la integridad del Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “B” y que sus circuitos de tierra y referencia tengan los voltajes adecuados. Para este diagnóstico, toma en cuenta los pasos que indica el fabricante. Realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P023E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *