P2400 - BOMBA DE DETECCIÓN DE FUGAS DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA / CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO

P2400 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM LEAK DETECTION PUMP CONTROL CIRCUIT / OPEN
Sistema: Emisión Auxiliar
P2400

Descripción del código DTC P2400 Genérico

El Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) se encuentra diseñado para evitar el escape de los vapores de combustible. Si ocurren fugas en el sistema de combustible, los vapores pueden llegar a la atmósfera, causando de esa manera, daños en la misma. Este sistema realiza pruebas de detección o autodiagnósticos, en busca de fugas y bloqueos. En dichas pruebas se comprueba que no existan fallas eléctricas o mecánicas de la bomba de detección de fugas.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2400 OBD2 es debido a que el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) encontró un problema en el circuito controlador de la bomba de detección de fugas del sistema EVAP. Este código especifica que los resultados de la activación de la bomba, no son los esperados por el PCM.

Síntomas del código DTC P2400 Genérico

Causas del código DTC P2400 Genérico

Los factores por los que se configura el código de falla P2400 OBDII son:

  • Puede que el motor de la bomba de detección de fugas, haya experimentado un mal funcionamiento.
  • El circuito de control de la bomba puede estar en corto o abierto.
  • Las manguera entre el sistema EVAP y la bomba de detección de fugas, podrían tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P2400 Genérico

Los pasos para resolver las fallas del código DTC P2400 OBD2 son:

  • Revisa los cables relacionados al sistema EVAP y la bomba de detección de fugas. Comprueba que ninguno de estos presente defectos. Repara o cambia los cables que lo ameriten.
  • Inspecciona las mangueras que conectan la bomba de detección de fugas con el sistema EVAP. Cualquier manguera que presente daños obvios, deberá ser reparada o reemplazada.
  • Comprueba que haya la potencia y señal de tierra apropiada para la bomba de detección de fugas del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas. Compara los datos reales con los especificados por el fabricante. En caso de encontrar deficiencias con dichos valores, verifica la integridad del cableado. Reemplaza los cables o incluso la bomba de detección de fugas.

Códigos relacionados al P2400 Genérico

P2400 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar