P1716 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código P1716 por marcas

P1716 INFINITI, NISSAN: SENSOR DE REVOLUCIÓN DE TURBINA

P1716 INFINITI, NISSAN: TURBINE REVOLUTION SENSOR

Descripción del código DTC P1716

El Turbine Revolution Sensor es un componente que mide la velocidad real del eje de la turbina, y este proporciona lecturas de las revoluciones de la turbina una vez comienza a girar. El TCM (Módulo de control de la transmisión) emplea los datos recopilados por el sensor para calcular la relación de transmisión en comparación con el Output Shaft Speed Sensor (OSS). De igual forma, con esta información también se determina si el Embrague del convertidor de par tiene deslizamiento.

Al ser establecido el código DTC P1716 OBD2 es debido a que el TCM encontró un problema con el Sensor de revolución de turbina, situación causada por la ausencia de la señal de dicho sensor.

Síntomas del código de falla P1716

Causas del código OBD2 P1716

El código de diagnóstico P1716 OBDII se configura por uno de los siguientes motivos:

  • El cableado del Sensor de revolución de la turbina puede tener daños.
  • El circuito de Turbine Revolution Sensor pudiera presentar deficiencias en las conexiones.
  • Puede que el Sensor de revolución de la turbina se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1716

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1716 OBD2 son:

  • Para dar comienzo al diagnóstico, consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa los cables relacionado con el Sensor de revolución de la turbina y comprueba que los mismos no tengan daños ocasionados por desgaste o quemaduras. Si en uno de estos descubres dichas condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Utilizando las herramientas correspondientes, mide los voltajes del circuito del Turbine Revolution Sensor con el objetivo de verificar que los mismos sean los especificados por el fabricante. En caso de encontrar voltajes deficientes, comprueba que no sea debido a daños en las conexiones. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de revolución de la turbina siguiendo los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si detectas daños en el sensor, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al P1716

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información