P0992 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN (TFP) F

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0992

El Sensor/interruptor de presión del fluido de transmisión (TFP) es un componente importante de la transmisión, el cual puede encontrarse en la parte interna de la misma o en el cuerpo de válvulas.  Este sensor mide la presión del líquido de la transmisión, y posteriormente las convierte en un voltaje eléctrico que se envía a un módulo de control de la transmisión, ya sea el TCM o el PCM, quienes emplean dichos datos para determinar la presión de operación de la transmisión.

Cuando se establece el código de diagnóstico P0992 OBDII significa que el TFP ha experimentado un mal funcionamiento en su circuito.

Síntomas del código de falla P0992

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Dificultades para realizar los cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P0992

Las razones por las que se almacena el código DTC P0992 OBD2 son:

  • Puede que haya daños en los cables o conectores del Transmision Fluid PressureSensor.
  • El Sensor TFP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0992

Los pasos para solucionar el código de falla P0992 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el circuito eléctrico del Sensor TFP a fin de comprobar que no se encuentren cables quemados o conectores corroídos. En cualquiera de los casos, debes realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Comprueba que el conector del Transmision Fluid PressureSensor no tenga pines doblados o altos niveles de corrosión. Corrige según aplique.
  • Utilizando un medidor de voltios realiza comprobaciones al Sensor TFP. Mide la resistencia del mismo y comprueba que las lecturas tengan coincidencias con las que se indican en la fuente de información del vehículo. Debes cambiar el sensor si descubres un valor con inconsistencias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *