P0876 - RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR/INTERRUPTOR “D” DE PRESIÓN DE FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN (TFP)

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0876

La transmisión del vehículo contiene engranajes sincronizados entre sí y el motor a fin de hacer girar las ruedas. Para que este proceso tenga éxito, la transmisión cuenta con un fluido que se encarga de brindar protección ante condiciones creadas por fricción u otras situaciones. A su vez, el fluido requiere tener un nivel y una presión suficiente, mediante la cual se logren los cambios de transmisión correctamente.

El Sensor/Interruptor de Presión de Fluido de la Transmisión se encarga de medir la presión del fluido, para luego transformar dicho valor en señales eléctricas que se envían al TCM o PCM, quien la utiliza para determinar la presión de operación de la transmisión o cuando ocurre un cambio.

Al establecerse el código de falla P0876 OBDII es debido a que, se detectaron problemas de rendimiento por parte del Sensor/Interruptor “D” de Presión de Fluido de la Transmisión (TFPS).

Síntomas del código de falla P0876

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • El vehículo solo arranca en 2da o 3ra marcha.

Causas del código OBD2 P0876

El código de diagnóstico P0876 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El circuito de señal o de tierra del TFPS puede estar abierto o en corto.
  • Puede que el Sensor/Interruptor “D” de Presión de Fluido de la Transmisión tenga daños.
  • La transmisión pudiera tener fallas mecánicas internas.

Posibles soluciones del código DTC P0876

Para solucionar el código DTC P0876 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todo el cableado del Sensor/Interruptor “D” de Presión de Fluido de la Transmisión. Verifica que no presente daños por desgaste o quemaduras. Procede con las reparaciones pertinentes.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del TFPS a fin de comprobar que los voltajes de dicho circuito coincidan con los valores especificados por el fabricante. Si detectas inconsistencias, procede con los correctivos necesarios.
  • Comprueba la integridad del TFPS, verificando que la resistencia del mismo sea la adecuada, según la presión aplicada. Si en estas pruebas descubres inconsistencias por parte del sensor, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al P0876

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información