P00A7 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 2 BANCO 2

P00A7 - INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR 2 CIRCUIT LOW BANK 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p00A7

Descripción del código DTC P00A7 Genérico

El Sensor IAT (Intake Air Temperature), básicamente, es un dispositivo electrónico que mide la temperatura del aire que entra al motor. Este valor es importante conocerlo ya que si la temperatura del aire de admisión es alta, en consecuencia la temperatura de combustión también será alta. El resultado de altas temperaturas de combustión, es el aumento de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

El Sensor IAT mide la temperatura del aire por medio de un termistor que recibe 5 voltios de referencia de parte del PCM, además de una toma de tierra. Cuando la temperatura del aire es baja, la resistencia de este sensor es alta y ocurre lo contrario cuando la temperatura del aire es alta. Este cambio de resistencia afecta también el voltaje de referencia desde el PCM, con el cual este puede saber la temperatura del aire que entra.

Si el PCM observa que el Sensor de temperatura de aire de entrada tiene un voltaje que no coincide con la temperatura del motor, se establecerá el código de error P00A7 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P00A7 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El motor presenta detonaciones durante cargas bajas.

Causas del código OBD2 P00A7 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de diagnóstico P00A7 OBD2 son:

  • El circuito del Sensor IAT podría estar abierto y por lo tanto el voltaje de referencia tiene deficiencias.
  • Las temperaturas del aire de admisión pudieran ser excesivamente altas.
  • El circuito de señal del Sensor de temperatura de aire de entrada puede que esté en corto a tierra.
  • El conector del Sensor IAT puede que tenga daños en su conector.

Posibles soluciones del código DTC P00A7 Genérico

Para resolver el código DTC P00A7 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el cableado relacionado al Sensor IAT en busca de fallas comunes que puedan tener estos componentes. De igual forma, comprueba que el conector no tenga daños. Repara según se requiera.
  • Verifica la resistencia entre los dos terminales del Sensor de temperatura de aire de entrada. Una resistencia infinita es debido a que el sensor está en mal estado, reemplázalo.
  • Si la resistencia del sensor está dentro de los parámetros programados por el fabricante, comprueba que no hay un corto o circuito abierto. Repara según se requiera.

Comentarios