C1400 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1400 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código C1400 por marcas

C1400 - FALLO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE TRACCIÓN DELANTERA DERECHA

C1400 - TRACTION CONTROL VALVE RIGHT FRONT CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1400

Los controles de tracción se utilizan para evitar que las ruedan tengan algún deslizamiento mientras se acelera. Para el desempeño de estos controles, se toman en cuenta la información proporcionada por los Sensores de velocidad de las ruedas empleados por el ABS y el Sensor de posición del acelerador. Los sensores de las ruedas se encargan de comprobar si una o más ruedas tienen una velocidad de giro mayor que las otras, y el TPS señala al controlador si es debido a excesivas cantidades de gas.

Bajo condiciones donde una rueda tiene deslizamiento, el Sistema de Control de Tracción aplica freno a dicha rueda para crear un diferencial que la bloquee. Si dicha acción no reduce el deslizamiento, se baja la potencia del motor mediante la limitación del acelerador.

El Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) tiene un monitoreo constante de la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha. Si la misma no cumple con las especificaciones de fábrica debido a una falla detectada, será establecido el código de diagnóstico C1400 OBD2.

Síntomas del código de falla C1400

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Luz que indica problemas en el ABS

Causas del código OBD2 C1400

Las razones por las que se almacena el código de falla C1400 OBDII son:

  • El cableado de la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha podría tener daños.
  • Puede que las conexiones del circuito de la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha, presenten deficiencias.
  • La Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C1400

Para darle solución al código DTC C1400 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Revisa todos los cables asociados a la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha. Busca en dichos componentes deficiencias comunes (quemaduras, desgate). Si descubres tales condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito de la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha y compara estos valores con los que el fabricante indica en sus especificaciones. Si detectas discrepancias, realiza los ajustes necesarios.
  • Comprueba el buen estado de la Válvula de Control de Tracción Delantera Derecha tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si tras realizadas las pruebas a dicha válvula determinas que la misma tiene daños, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al C1400

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021