P1135 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1135 por marcas

P1135 FORD: SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL CIRCUITO A INTERMITENTE.

P1135 FORD: PEDAL POSITION SENSOR 'A' CIRCUIT INTERMITTENT

Descripción del código DTC P1135

El Sensor de posición del pedal (PPS) se encarga de transmitirle al PCM (Powertrain Control Module) información relacionada con el movimiento que realiza el acelerador. Este sensor se ubica muchas veces en el cuerpo del acelerador, aunque hay aplicaciones en las que está en el pedal. Sin importar la ubicación, el sensor le envía una señal entre 0 y 5 voltios al PCM, siendo 0.5V el punto de partida. Cuando este voltaje supera los 0.5, el motor está inactivo, entre 4 y 4.5V el acelerador está abierto completamente.

El código de diagnóstico P1135 OBDII es un código específico del fabricante, el cual se establece cuando el voltaje proporcionado por el Sensor de posición del pedal no coincide con el que recibe el Sensor de posición del acelerador. Particularmente, este código se configura cuando el voltaje cambia de 0 a 5 en un período muy corto con respecto al establecido.

El código P1135 es común en: Infiniti, Lexus ES, Lexus RX, Mazda MX-5, Nissan Pathfinder, Nissan Skyline, Saab 9-5, Toyota 4Runner, Toyota Avalon, Toyota Camry, Toyota Highlander, Toyota RAV4, Toyota Sienna, Toyota Tacoma, Toyota Tundra y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1135

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas durante la aceleración.
  • El rendimiento del combustible puede verse afectado levemente.

Causas del código OBD2 P1135

Las razones por las que se configura el código de falla P1135 OBD2 son:

  • El circuito de señal o de tierra del Sensor de posición del pedal puede tener un funcionamiento intermitente, debido a daños en el cableado.
  • Puede haber un corto en el circuito de tierra o en el circuito de 5 voltios de señal del Sensor de posición del pedal.
  • El Pedal Position Sensor posiblemente se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1135

Para solventar los problemas del código DTC P1135 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba el buen estado de los cables y conectores relacionados al circuito del Sensor de posición del pedal. Si determinas que estos componentes tienen daños por desgaste, quemaduras o corrosión, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Con una herramienta de exploración, monitorea las señales de voltaje del Sensor de posición del pedal. Compara los resultados obtenidos con las especificaciones del fabricante y si estos difieren considerablemente, sospecha de daños en el sensor, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P1135

Códigos relacionados al P1135

  1. Mario Zaruma dice:

    Tengo un problema en una hyundai furgoneta H1 perdé bin pero no desarrolla más de 40 kilómetros por hora

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, Mario. Te recomendamos que revises el sensor de posición del acelerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *