B2500 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B2500 por marcas

B2500 HYUNDAI, KIA: LÁMPARA DE ADVERTENCIA DE BOLSA DE AIRE

B2500 HYUNDAI, KIA: AIRBAG WARNING LAMP

Descripción del código DTC B2500

El Airbag es un sistema de seguridad que consiste en una bolsa, la cual es inflada cuando el automóvil pueda sufrir alguna colisión, logrando de esta manera reducir los daños a los ocupantes ya que la bolsa se interpone entre estos y las diversas partes del vehículo.

Este sistema tiene una luz de advertencia ubicada en el grupo de instrumentos, la cual se enciende, parpadea y se apaga cuando el sistema de la Bolsa de aire funciona adecuadamente, de lo contrario, permanece encendida. Una vez el interruptor o llave se coloca en la posición de encendido, el SRSCM (Módulo de control del sistema de sujeción suplementario) realiza un diagnóstico del sistema general del Airbag. Este controlador mide el voltaje del terminal externo de la lámpara, a fin de comprobar que la misma tenga un desempeño correcto de acuerdo con la señal que envía el SRSCM.

El código de diagnóstico B2500 OBDII es almacenado en vehículos Hyundai y Kia cuando se detecta un funcionamiento errático por parte de la lámpara de advertencia del Airbag.

El código B2500 es común en: Chevrolet Cavalier, Chrysler, Dodge Ram 2500, Ford Ranger, Hyundai Accent, Hyundai Elantra, Hyundai I10, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Hyundai Tucson, KIA Ceed, KIA Optima, KIA Rio, KIA Sorento, KIA Sportage, Mazda, Nissan y otras marcas.

Síntomas del código de falla B2500

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • La luz de advertencia del Airbag puede permanecer encendida permanentemente o no encender en lo absoluto.

Causas del código OBD2 B2500

El código de falla B2500 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • Cables del circuito de la lámpara de advertencia del Airbag puede que estén en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la luz de advertencia del Airbag pudieran tener deficiencias que producen el mal funcionamiento.
  • La lámpara de advertencia de la Bolsa de aire puede estar quemada.
  • Puede que el Supplemental Restraints System Control Module tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC B2500

Para darle solución al código DTC B2500 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado y las conexiones del circuito de la lámpara de advertencia de la Bolsa de aire y comprueba que estos no tengan daños comunes producto de quemaduras o desgaste. Repara o cambia cualquier componente que presente dichas condiciones.
  • Mide los voltajes del circuito de la luz de advertencia del Airbag a fin de descartar algún corto o circuito abierto. Corrige según se requiera.
  • Comprueba el buen estado de la lámpara que advierte de fallos de la Bolsa de aire. En caso de encontrar daños en esta, considera reemplazarla.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B2500

  1. jhonny anival gaspar damaso dice:

    exelente informacion para poder aplicarla en el taller

  2. Marcelo dice:

    Muy clara la informacion de los codigos de falla y sus posibles soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *