P001F - CIRCUITO ALTO DEL CONTROL DE PERFIL DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" BANCO 2

P001F - "A" CAMSHAFT PROFILE CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P001F

Descripción del código DTC P001F Genérico

La función del árbol de levas es controlar las diversas posiciones de las válvulas del motor. Este logra una sincronización mecánica, utilizando un eje con el cual se abren y cierran las válvulas con la velocidad y cantidad necesaria. El árbol de levas se conecta mecánicamente al cigüeñal mediante cadenas o correas según el fabricante. Al hacerse mención del perfil del árbol de levas, se refiere al diseño del lóbulo ajustable, el cual permite que, a diferentes cargas y velocidades del motor, el árbol de levas pueda aumentar la eficiencia del motor.

El código DTC P001F OBD2 es activado por el ECM cuando encuentra en el circuito de control del perfil de árbol de levas “A” un voltaje que supera al límite establecido por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P001F Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El motor pierde notablemente su potencia.
  • Problemas generales al conducir el automóvil.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código OBD2 P001F Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P001F OBDII son:

  • Puede que el aceite suministrado al motor no sea el adecuado.
  • El aceite del motor podría tener niveles de contaminación.
  • Posiblemente hay cables o conectores en mal estado.
  • El solenoide de control de aceite pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P001F Genérico

Los pasos para solucionar los fallos del código de diagnóstico P001F OBD2 son los siguientes:

  • Realiza una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico). La información contenida en estos te resultará muy útil para el diagnóstico.
  • Verifica que el estado y el nivel del aceite del motor sean los adecuados para un correcto funcionamiento del sistema. Si encuentras un nivel por debajo del requerido, debes comprobar que no sea debido a fugas. También, debes comprobar que el aceite no presente niveles de contaminación. Reemplaza el aceite de ser necesario.
  • Comprueba que los cables o conectores del circuito eléctrico del sistema no tengan daños que impidan el buen desempeño del circuito. Si hay cables quemados o conectores corroídos, realiza las reparaciones correspondientes.

Comentarios