P2682 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE DERIVACIÓN DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR BAJO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2682 Genérico

El sistema de control térmico de la transmisión se encarga de que la temperatura del fluido de transmisión esté dentro del rango adecuado. Este sistema envía a la TMU (Thermal Management Unit), todo el flujo de refrigerante que no se requiere para el calor de la cabina, y a su vez, la TMU envía el calor del motor al fluido. Para enviar el flujo se emplea una válvula que se ubica en la cabina de suministro de refrigerante.

La Válvula de derivación del refrigerante del motor es proporcionada por un voltaje de encendido y uno de tierra. La posición de esta se regula desde el PCM, a través de una señal PWM (Modulada por ancho de pulso), cuya intensidad determina si es necesario que el refrigerante sea enviado a la TMU o el núcleo del calentador. En la parte interna de la válvula también se ubica un sensor que tiene constante comunicación con el PCM.

Al ser configurado el código de falla P2682 OBD2 significa que, se detectaron condiciones de bajos voltajes en el circuito que controla la Válvula de derivación del refrigerante del motor.

Síntomas del código de falla P2682 Genérico

Causas del código OBD2 P2682 Genérico

El código de diagnóstico P2682 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el circuito tenga daños en sus cables o conexiones.
  • El circuito de tierra o alimentación de la válvula pudiera estar en corto.
  • La Válvula de derivación del refrigerante del motor puede que se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P2682 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC P2682 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todo el cableado y las respectivas conexiones del circuito y verifica que no tengan daños. Si detectas quemaduras u otras deficiencias, realiza las debidas reparaciones.
  • A través del uso de las herramientas correspondientes, mide el voltaje de alimentación de la válvula y comprueba que este sea el adecuado. De igual forma, verifica que la conexión de tierra no presente inconsistencias. Si descubres deficiencias en uno de estos valores, procede con los correctivos que apliquen.
  • Comprueba que la Válvula de derivación del refrigerante del motor no tenga daños. Sigue las recomendaciones indicadas por el fabricante para el diagnóstico de la misma, y si detectas daños, procede con las debidas correcciones.

P2682 - ENGINE COOLANT BYPASS VALVE CONTROL CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P2682 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información