B1375 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1375 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2021

Fallas del código B1375 por marcas

B1375 - CIRCUITO ABIERTO DE LA LUZ DE CAMBIO DE ACEITE

B1375 - OIL CHANGE LAMP CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1375

En todos los automóviles se emplea la luz de cambio de aceite, quien tiene la función de advertir al conductor que es el momento más oportuno para realizar el cambio de aceite. En determinados modelos esta luz también puede iluminarse cuando el nivel del aceite no es el necesario para un buen funcionamiento del motor, aunque en modelos más nuevos hay luces separadas que indican dichas situaciones. Sin importar el caso, esta luz es un factor de suma importancia, tomando en cuenta que, de no prestarle la atención necesaria, estaría en juego la vida del motor.

De manera continua el PCM (Powertrain Control Module) supervisa el funcionamiento de la lámpara de cambio de aceite. Si esta no cumple con las especificaciones de fábrica debido a un circuito abierto, será establecido el código de falla B1375 OBDII.

Síntomas del código de falla B1375

Causas del código OBD2 B1375

El código de diagnóstico B1375 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cables del circuito de la lámpara de cambio de aceite puede que tenga daños.
  • Puede que las conexiones del circuito de la lámpara de cambio de aceite tengan deficiencias que causen el circuito abierto.
  • La lámpara de cambio de aceite pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1375

Para darle solución al código DTC B1375 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Inspecciona todos los cables del circuito de la lámpara de cambio de aceite. Busca en dichos componentes daños comunes producidos por desgaste o corrosión. Repara según se requiera.
  • Utilizando las herramientas correspondientes, realiza pruebas eléctricas al circuito de la lámpara de cambio de aceite. Compara los voltajes reales con los especificados y si descubres amplias diferencias, verifica que no sea por conexiones en mal estado o deficientes. Corrige según aplique.
  • Comprueba el buen estado de la lámpara de cambio de aceite. Realiza las pruebas correspondientes y si detecta daños en la misma, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al B1375

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021