U1218 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código U1218 por marcas

U1218 NISSAN, INFINITI: CONEXIÓN DE LA UNIDAD DE DISCO DURO

U1218 NISSAN, INFINITI: HARD DISK DRIVE CONNECTION

Descripción del código DTC U1218

La Unidad de control de Audio y Video (AV) forma parte esencial del Sistema de Entretenimiento MULTI AV de un automóvil. Esta unidad cuenta con un Disco Duro Integrado (HDD), en el cual se almacenan información de música y de mapas. Este disco es la unidad principal del Sistema MULTI AV, y se conecta a los diversos controladores.

Entre las funciones controladas por la Unidad de control de Audio y Video, se encuentran manos libres, control de voz, navegación, audio e información de vehículo. Esta se conecta al ECM y al combinado de instrumentos mediante comunicación CAN, a fin de obtener la información del vehículo.

Cuando se almacena el código de falla U1218 OBD2 se debe a que la Unidad de control de Audio y Video detectó un problema de conexión del disco duro interno, lo que a su vez afecta el funcionamiento de la unidad de control en cuestión.

Síntomas del código de falla U1218

Causas del código OBD2 U1218

El código de diagnóstico U1218 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones eléctricas de la Unidad de control de Audio y Video podrían tener daños.
  • Puede que la Unidad de control de Audio y Video se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC U1218

Los pasos para resolver el código DTC U1218 OBD2 son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado y las conexiones que estén relacionadas con la Unidad de control de Audio y Video. Si descubres en alguno de estos componentes algún daño por corrosión o quemaduras, procede con las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas especificadas en la fuente de información, comprueba el buen estado de la Unidad de control de Audio y Video. De encontrar deficiencias, realiza las correcciones que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U1218

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *