C1100 - FALLA DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA BOMBA DEL ABS

C1100 - ABS PUMP SWITCH CIRCUIT FAILURE

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

C1100

Descripción del código DTC C1100 Genérico

Al momento en el que se hace una parada inesperada, una o más ruedas pueden presentar bloqueos. En ese caso, el sistema ABS toma acción y basándose en la información que le envían los Sensores de velocidad de la rueda, los cuales le indican que las ruedas presentan una disminución de su velocidad de manera rápida, por lo que cierra el paso del líquido de frenos a la rueda, mediante la válvula o  bobina de entrada. De esta forma, se libera la presión a través de la bobina de salida.

La encargada de reponer el líquido de frenos es la bomba del ABS. El interruptor de esta, el cual por lo general se incluye solo en vehículos con frenos antibloqueo en las 4 ruedas, informa al Módulo de control del ABS cuando la bomba está funcionando y cuando debe encender la misma, según la aplicación del fabricante. De manera constante, el sistema tiene autocomprobaciones, para asegurarse que el circuito del interruptor presente un buen desempeño cada que vez que se activa el interruptor de encendido.

Cuando se configura el código de falla C1100 OBDII es debido a que el módulo de control detectó que el cableado del interruptor de la bomba del ABS tiene daños, lo que causa un mal funcionamiento del circuito. Específicamente, este código es indicativo de que el BMC no puede comprobar el buen funcionamiento del interruptor de la bomba del ABS una vez se activó el switch de encendido.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla C1100 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz de advertencia del sistema ABS.

Causas del código OBD2 C1100 Genérico

Los motivos por los que se establece el código DTC C1100 OBD2 son:

  • El cableado de la bomba del ABS podría tener defectos que causan un circuito abierto o en corto.
  • El Módulo de control del ABS puede que tenga conexiones eléctricas intermitentes.
  • Posiblemente el Módulo ABS está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1100 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico C1100 OBDII  debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Procede a realizar una inspección minuciosa del cableado que tiene relación con la bomba del ABS. Si los mismos tienen daños tales como desgaste, corrosión o quemaduras, el circuito puede tener un mal funcionamiento. Realiza las correcciones que se necesiten.
  • Verifica que las conexiones del Módulo ABS presenten un correcto desempeño. Repara cualquier deficiencia que puedan presentar los cables o conectores.
  • Consulta la fuente de información del vehículo, para conocer los pasos de diagnósticos avanzados al Módulo de control del ABS y verifica que el mismo funcione de manera adecuada.

Comentarios