P1285 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1285 por marcas

P1285 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: CONDICIÓN DE TEMPERATURA EXCESIVA DE LA CABEZA DEL CILINDRO

P1285 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: CYLINDER HEAD OVER TEMPERATURE CONDITION

Descripción del código DTC P1285

El Sensor CHT (Cylinder Head Temperature) es un dispositivo termistor cuya resistencia presenta variaciones según la temperatura. Esta resistencia disminuye cuando la temperatura aumenta y la resistencia sube si dicha temperatura es baja. Estos cambios en la resistencia afectan directamente la caída de voltaje en los terminales del Sensor CHT, el cual se le proporciona al PCM (Módulo de control del tren de potencia) como información de la temperatura.

El Sensor de temperatura de la cabeza del cilindro se ubica en la culata de aluminio y básicamente su función es medir la temperatura del metal. Este puede enviar información completa sobre la temperatura del motor y puede ser utilizada para inferir la temperatura del refrigerante. En caso de que el Sensor CHT notifique una condición de sobrecalentamiento al PCM, este iniciará una estrategia de enfriamiento a pruebas de fallas que se basa en los datos del sensor.

Cuando es configurado el código DTC P1285 OBDII, se debe a que el PCM ha recibido información desde el Cylinder Head Temperature Sensor en la cual se indica de una condición de sobrecalentamiento del motor.

Síntomas del código de falla P1285

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Aumento considerable de las temperaturas del motor.

Causas del código OBD2 P1285

Los factores por los que se configura el código de falla P1285 OBD2 son:

  • El nivel de refrigerante del motor puede que no sea el suficiente.
  • Cables o conectores del Sensor de temperatura de la cabeza del cilindro podrían tener daños.
  • Puede que el Sensor CHT se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1285

Los pasos correspondientes para solucionar el código de diagnóstico P1285 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa la cantidad disponible de refrigerante del motor y comprueba si dicho valor se encuentra dentro de los niveles adecuados. Si descubres un nivel por debajo del necesario, realiza las correcciones pertinentes.
  • Inspecciona todo el cableado del Sensor CHT, así como las conexiones de su circuito. Busca deficiencias ocasionadas por desgaste o corrosión y si detectas tales condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del Cylinder Head Temperature Sensor y comprueba que este circuito no esté abierto o en corto. De igual forma, sigue las recomendaciones del fabricante para verificar la integridad del sensor. Corrige según aplique.

Códigos relacionados al P1285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información