B0092 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B0092 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B0092 por marcas

B0092: SENSOR DE RESTRICCIONES DEL LADO IZQUIERDO 2 (POR DEFECTO)

B0092 GM: ERROR DE DETECCIÓN DE PASAJERO PPS EN VEHÍCULOS

Descripción del código DTC B0092

Al ser activado el encendido desde el Módulo de detección y diagnóstico inflable (SDM), son realizas pruebas que buscan diagnosticar fallos críticos dentro de sí mismo. Ya después de ser completado el modo de encendido, se establece comunicación desde el SDM con el Sistema de presencia de pasajeros (PPS), quien responderá dando órdenes a los indicadores de Encendido – Apagado del Airbag del pasajero ubicados en el espejo retrovisor.

El SMD transmitirá un mensaje solicitando al Sistema de presencia de pasajeros para recibir la identificación de verificación. Esta identificación al ser recibida es comparada con los datos almacenados en su memoria. Si en esta comparación se descubren determinadas inconsistencias, se establecerá un código DTC que alerta de la situación.

El código B0092 es más común en los vehículos GM, y en estos se define como un error de detección de pasajeros. Y aunque no es un código común al Sensor de restricciones del lado izquierdo, al cual se hace referencia, pertenece a todo el Sistema de restricción del vehículo.

Síntomas del código de falla B0092

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Lámpara que advierte de fallos en la Bolsa de aire

Causas del código OBD2 B0092

Los factores que conllevan la configuración del código de diagnóstico B0092 OBD2 son:

  • Puede haber cables en mal estado en el circuito del Sistema de presencia de pasajeros.
  • Las conexiones eléctricas del Módulo de detección y diagnóstico inflable podrían presentar deficiencias.
  • Puede que el SDM se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B0092

Los pasos para solucionar el código de falla B0092 OBDII son:

  • Con un scanner automotriz recupera todos los DTC almacenados. Si descubres códigos que se refieren a problemas del PPS, diagnostícalos primero.
  • Comprueba el estado del cableado y los conectores. Busca deficiencias por desgaste o quemaduras. Repara o reemplaza según se requiera.
  • Verifica la continuidad y resistencia de los circuitos que estén asociados al sistema. Si descubres inconsistencias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Desenchufa el conector del SDM y comprueba que este no esté en corto a tierra, corto a voltaje, o una resistencia abierta. Cualquiera de estas condiciones, requiere llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021