U0426 - DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR DE VEHÍCULOS

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Descripción del código DTC U0426

En los vehículos equipados con módulos de control se implementa un protocolo de comunicación que se conoce como bus CAN (siglas en ingles de Control Area Network). Es por medio de este circuito que los controladores logran comunicarse y enviar información de funcionamiento de los diferentes sistemas del auto. Para la bus CAN hay dos cables conocidos como CAN alto y CAN bajo, mediante los cuales se lleva a cabo el proceso de transmisión de datos.

Cuando la Control Area Network no está funcionando, sus dos líneas tienen 2.5V pero ya cuando se da comienzo a la transmisión de datos, la línea alta pasa a tener 3.75V y por su parte la línea baja cae a 1.25V. Entre las dos líneas se mantiene una diferencia de 2.5V, lo que resulta en evitar problemas para la bus CAN de campos eléctricos o ruidos.

El establecimiento del código de falla U0426 OBDII, ocurre al detectarse que el Módulo de control del inmovilizador de vehículos ha presentado problemas al comunicarse con otro controlador por medio de la bus CAN, enviando información considerada no valida.

Síntomas del código de falla U0426

Causas del código OBD2 U0426

Las razones por las cuales ocurre la configuración del código de diagnóstico U0426 OBD2 son:

  • En los circuitos positivo o negativo de la bus CAN puede haber deficiencias.
  • El Módulo de control del inmovilizador de vehículos podría presentar cables o conectores en malas condiciones.
  • Puede que el Módulo de control del inmovilizador de vehículos se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0426

Para solucionar los fallos del código DTC U0426 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el estado de las conexiones de la bus CAN, a fin de comprobar que las mismas no presenten deficiencias por corrosión, quemaduras o desgaste.
  • Comprueba que el Módulo de control del inmovilizador de vehículos no tenga daños comunes en sus conexiones eléctricas. Si detectas daños por las altas temperaturas o roces entre los componentes eléctricos, procede con las respectivas correcciones.
  • Si aun después de comprobar que no existen daños en ninguno de los circuitos relacionados con el código U0426, es necesario determinar si el Vehicle Immobilizer Control Module no presenta daños. En este caso, te recomendamos acudas a un centro automotriz especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0426

  1. Leonardo Boza Robleda dice:

    Muy útil, de gran ayuda profesional a todos .... muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *