B1366 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1366 por marcas

B1366 HYUNDAI, KIA: PRETENSOR DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL PASAJERO DELANTERO ABIERTO

B1366 HYUNDAI, KIA: FRONT-PASSENGER SEAT BELT PRETENSIONER OPEN

Descripción del código DTC B1366

Los Pretensores del cinturón de seguridad (BTP) se localizan en ambos lados del pilar central. El pretensor se encarga de ajustar el cinturón antes de que ocurra el despliegue de la bolsa de aire para darle protección de golpes al pasajero contra el volante o los vidrios. Cada pretensor tiene un circuito de encendido, así como un cilindro que se encarga de rebobinar el cinturón. La cámara de gas proporciona una fuerza expansiva de gases que empujan el pistón del cilindro, y de este modo bloquean el cinturón de seguridad.

El circuito del pretensor del cinturón de seguridad está compuesto por el SRSCM (Módulo de control del sistema de sujeción suplementario) y dos pretensores del cinturón de seguridad. Si el SRSCM detecta que la resistencia del lanzador del BPT está excesivamente por encima o por debajo del nivel permitido, será establecido el código de falla B1366 OBD2.

Síntomas del código de falla B1366

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Indicador de advertencia del Airbag encendido.

Causas del código OBD2 B1366

El código de diagnóstico B1366 OBDII se establece por las siguientes razones:

  • Cables del circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero puede que tenga daños.
  • Puede que las conexiones del circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero presenten deficiencias.
  • El pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero pudiera estar en malas condiciones.
  • Posiblemente el Módulo de control del sistema de sujeción suplementario está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1366

Para darle solución al código DTC B1366 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero y busca daños comunes. Si detectas quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que no existan deficiencias en las conexiones del circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero, las cuales causen el mal funcionamiento. Busca pines doblados o conectores con excesivos niveles de corrosión. Repara según aplique.
  • Verifica que el pretensor del cinturón de seguridad del pasajero delantero no presente daños. Para diagnosticar este componente de seguridad, es necesario sigas las recomendaciones dadas por el fabricante. Corrige según se requiera.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1366

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *