P1D73 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1D73 por marcas

P1D73 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: RENDIMIENTO DE LA PERSIANA DE REJILLA ACTIVA

P1D73 DODGE, JEEP, CHRYSLER, FIAT: ACTIVE GRILL SHUTTER PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1D73

El Actuador de la Persiana Activa de la Parrilla (AGS) es un dispositivo electrónico que se encarga de regular la apertura y el cierre de las persianas de la parrilla del automóvil. Con el uso de este sistema se aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones mediante la gestión del flujo de aire al compartimiento del motor. El Actuador AGS es controlado por el PCM (Powertrain Control Module), quien mediante diversas señales ajusta la posición de las persianas de la parrilla.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P1D73 OBD2 se debe a que, el PCM recibió un mensaje desde el Actuador de la Persiana Activa de la Parrilla, en el cual se le indicó que el recorrido de la posición de apertura a cierre es superior a 100 grados o que se detectó el tope mecánico antes de alcanzar la posición ordenada. Esta condición es interpretada como problemas de rendimiento.

Síntomas del código de falla P1D73

Causas del código OBD2 P1D73

El código DTC P1D73 OBDII se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que la Persiana Activa de la Parrilla se encuentre obstruida o bloqueada.
  • Cables o conexiones del actuador podrían tener daños.
  • El Actuador de la Persiana Activa de la Parrilla pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1D73

Para solucionar el código de falla P1D73 OBD2 te recomendamos lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa las conexiones y cables del circuito del Actuador de la Persiana Activa de la Parrilla y comprueba que no presenten desgaste, corrosión u otros daños. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen funcionamiento de la Persiana Activa de la Parrilla. De encontrar condiciones que causen un bloqueo en la misma o que tenga deficiencias, procede con los correctivos que apliquen.
  • Comprueba que el Actuador de la Persiana Activa de la Parrilla cumpla con las especificaciones del fabricante. Si al finalizar las comprobaciones descubres que el mismo tiene deficiencias, realiza los ajustes que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1D73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *