P1124 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1124 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1124 por marcas

P1124 INFINITI, NISSAN - CORTOCIRCUITO EN EL CIRCUITO DEL RELÉ DEL MOTOR DE CONTROL DEL ACELERADOR

P1124 INFINITI, NISSAN - THROTTLE CONTROL MOTOR RELAY CIRCUIT SHORT

Descripción del código DTC P1124

La fuente de alimentación del motor de control del acelerador es proporcionada al ECM (Módulo del control del motor) mediante un relé del motor de control del acelerador, el cual se activa y desactiva según lo ordene el ECM. Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición de activado, el Módulo del control del motor le envía al relé una señal de encendido y junto a este se le proporciona un voltaje de batería al ECM. Una vez se apaga el interruptor de encendido se le ordena al relé que se apague en consecuencia y no se envía el voltaje de la batería.

Cuando el circuito del relé del motor de control del acelerador presenta un funcionamiento errático, se establecerán una serie de códigos de fallas. En el caso del código P1124 OBDII es un código específico por cada fabricante, y para Nissan e Infiniti significa que dicho circuito está en corto.

Síntomas del código de falla P1124

Causas del código OBD2 P1124

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P1124 OBD2 son:

  • El circuito del relé del motor de control del acelerador puede que tenga daños en el cableado.
  • Una conexión eléctrica del circuito del relé podría ser deficiente.
  • El relé del motor de control del acelerador puede encontrarse defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1124

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1124 OBDII son los siguientes:

  • Inicia el diagnóstico consultando los Boletines de servicio técnico. Estos contienen información útil que proporciona el fabricante.
  • Realiza un escaneo del vehículo a fin de comprobar si existen almacenados otros códigos de problema. Si este es el caso, repara los códigos según el orden mostrado.
  • Verifica que el circuito del relé del motor que controla el acelerador no presente daños en los cables o conectores. Si alguno de estos tiene defectos provocados por desgaste, corrosión o quemaduras, debes realizar las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Comprueba la continuidad del circuito y la debida resistencia de este. Los valores que obtengas, debes compararlos con los indicados en el manual de servicio y si encuentras valores fuera de rango, realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Si después de inspeccionar las conexiones eléctricas y los voltajes del circuito no encuentras deficiencia alguna, esto indica que el relé tiene daños, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021