P0159 - CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 RESPUESTA LENTA BANCO 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0159

La función del Sensor O2 (Sensor de combustible) es medir la cantidad de combustible y oxígeno que sale del motor, para que la computadora regule la inyección de combustible y aire a la cámara de combustión. Este sensor está colocado en el sistema de escape, antes y después del Convertidor catalítico.

El código DTC P0159 OBDII se almacena cuando la proporción de aire/combustible del motor no se está ajustando correctamente por la señal del Sensor de Oxígeno o el Módulo del control del motor (ECM), tal como se espera. El código indica que el sensor en específico (sensor 2 del banco 2) no se está desempeñando como debería. Cabe mencionar que cuando un Sensor de Oxígeno modula lentamente, es una indicación de que está dañado.

Síntomas del código de falla P0159

Causas del código OBD2 P0159

Un código de falla P0159 OBD2  indica que ha ocurrido uno o más de lo siguiente:

  • El cableado relacionado al Sensor O2 podría tener daños tales como desgaste o puntos de quemaduras.
  • Posiblemente  exista  una fuga de escape.
  • El Sensor de oxígeno posiblemente está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0159

Para solucionar el código de diagnóstico P0159 OBDII  comprueba lo siguiente:

  • Inspecciona el sistema de escape y comprueba que no existan fugas en el mismo. Realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Comprueba que no hayan fugas de aire de entrada. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona el circuito del Sensor de oxígeno y comprueba que no existan problemas de cableado (cortocircuitos, cables quemados). Repara según se requiera.
  • Con un scanner automotriz verifica la frecuencia y la amplitud del Sensor de oxígeno. Compara los datos obtenidos con los que especifica el fabricante. Reemplázalo si así se requiere.

Códigos relacionados al P0159

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información