P0159 - CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 RESPUESTA LENTA BANCO 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0159 Genérico

La función del Sensor O2 (Sensor de combustible) es medir la cantidad de combustible y oxígeno que sale del motor, para que la computadora regule la inyección de combustible y aire a la cámara de combustión. Este sensor está colocado en el sistema de escape, antes y después del Convertidor catalítico.

El código DTC P0159 OBDII se almacena cuando la proporción de aire/combustible del motor no se está ajustando correctamente por la señal del Sensor de Oxígeno o el Módulo del Control del Motor (ECM), tal como se espera. El código indica que el sensor en específico (sensor 2 del banco 2) no se está desempeñando como debería. Cabe mencionar que cuando un Sensor de Oxígeno modula lentamente, es una indicación de que está dañado.

El código P0159 es común en: Acura MDX, Acura TL, Audi S4, BMW, Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Stratus, Ford Expedition, Honda Accord, Honda Pilot, Hyundai Tucson, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, KIA Sportage, Land Rover, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0159 Genérico

Causas del código OBD2 P0159 Genérico

Un código de falla P0159 OBD2  indica que ha ocurrido uno o más de lo siguiente:

  • El cableado relacionado al Sensor O2 podría tener daños tales como desgaste o puntos de quemaduras.
  • Posiblemente  exista  una fuga de escape.
  • El Sensor de oxígeno posiblemente está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0159 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P0159 OBDII  comprueba lo siguiente:

  • Inspecciona el sistema de escape y comprueba que no existan fugas en el mismo. Realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Comprueba que no hayan fugas de aire de entrada. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona el circuito del Sensor de oxígeno y comprueba que no existan problemas de cableado (cortocircuitos, cables quemados). Repara según se requiera.
  • Con un scanner automotriz verifica la frecuencia y la amplitud del Sensor de oxígeno. Compara los datos obtenidos con los que especifica el fabricante. Reemplázalo si así se requiere.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0159- O2 SENSOR CIRCUIT SLOW RESPONSE BANK 2 SENSOR 2

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0159

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *