P1569 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1569 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1569 por marcas

P1569 BMW, MINI: CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO DEL ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' BANCO 2

P1569 BMW, MINI: CAMSHAFT POSITION ACTUATOR 'A' CONTROL OPEN CIRCUIT BANK 2

Descripción del código DTC P1569

La sincronización entre la rotación del cigüeñal y el árbol de levas es un factor integral para el funcionamiento adecuado del motor. En el caso del cigüeñal es empleado para convertir el movimiento del pistón lineal alternativo en movimiento de rotación. Por su parte, el árbol de levas controla las válvulas de asiento, las cuales ajustan los gases de escape y el flujo de mezcla de aire-combustible. Las válvulas deben cerrarse y abrirse en los puntos necesarios durante la carrera del pistón de manera que se pueda transferir la mezcla y los gases. Todo este proceso de sincronización es facilitado por medio del actuador del árbol de levas.

El actuador del árbol de levas se ubica en un extremo del árbol de levas y ralentiza o acelera, según sea necesario, la apertura y el cierre de las válvulas de asiento. Para lograr esto, emplea comandos que envía el ECM (Módulo de control del motor), de este modo se logra la sincronización de las válvulas de manera precisa, lo que resulta en una optimización del rendimiento del motor.

El código de diagnóstico P1569 OBDII se configura cuando es detectado un problema en el actuador del árbol de levas “A”. Específicamente, esta falla se debe a que el circuito de control de dicho actuador está abierto.

Síntomas del código de falla P1569

Causas del código OBD2 P1569

El código de falla P1569 OBD2 se configura por uno de los siguientes factores:

  • Los cables del actuador de posición del árbol de levas 'A' pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del actuador de posición del árbol de levas 'A' se encuentre abierto o en corto.
  • El actuador de posición del árbol de levas 'A' podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1569

Para darle solución al código DTC P1569 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables del circuito del actuador de posición del árbol de levas 'A' y comprueba que los mismos no se encuentren en malas condiciones causadas por desgaste o quemaduras. Si detectas uno de estos daños, realiza las reparaciones necesarias.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del actuador de posición del árbol de levas 'A' con el objetivo de comprobar que este no se encuentre abierto. Si tras realizadas estas pruebas detectas inconsistencias en los voltajes, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del actuador de posición del árbol de levas 'A', tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante para diagnosticar el actuador. Si detectas deficiencias por parte del mismo, procede con los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©