P2401 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO DE LA BOMBA DE DETECCIÓN DE FUGAS DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P2401 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM LEAK DETECTION PUMP CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Emisión Auxiliar
P2401

Descripción del código DTC P2401 Genérico

El sistema EVAP (Sistema de Control de Emisiones Evaporativas) es utilizado para que los vapores de gasolina no se escapen a la atmósfera, desde el tanque o sistema de combustible. Este sistema elimina por completo los vapores de combustible, debido a que dichos vapores son una fuente de contaminación para la atmósfera.

Para lograr esto, las tuberías de ventilación del tanque de combustible y el recipiente del carburador, dirigen los vapores al recipiente de almacenamiento EVAP. En dicho recipiente los vapores quedan atrapados hasta que se encienda el motor. Luego de que se esté conduciendo el vehículo, el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) abre una válvula de purga, para permitir que los vapores sean desviados al recipiente de almacenamiento del múltiple de admisión, para ser quemados en el motor.

El sistema EVAP es monitoreado por el PCM a través de una bomba, que detecta posibles fugas en el sistema, la cual se activa una vez que el motor está apagado. Si se establece el código DTC P2401 OBD2 es debido a que el PCM encontró que el circuito de la bomba de inyección del sistema EVAP, tiene una baja tensión.

Síntomas del código DTC P2401 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Pueden estar presentes, síntomas del sistema de control de emisiones.

Causas del código DTC P2401 Genérico

Las causas del código de diagnóstico P2401 OBDII son:

  • Puede que la tapa del gas se encuentre defectuosa.
  • Las líneas de vapor de combustible pudiera tener grietas o fugas.
  • El arnés del cableado de la bomba quizás tiene un corto.
  • El solenoide de control de purga puede estar defectuoso.
  • La bomba de detección de fugas podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2401 Genérico

Los pasos a seguir para resolver los problemas del código de falla P2401 OBD2 son:

  • Verifica que la tapa del combustible se encuentre en buen estado. Reemplázala si no cumple con los requisitos para un buen funcionamiento del sistema.
  • Inspecciona el sistema EVAP, para comprobar que el mismo no tenga líneas desgatadas. En caso de ser así, corrige dichos problemas.
  • Comprueba que los cables de la bomba de detección de fugas no tengan daños que provoquen un corto en el circuito. Cambia los componentes que estén quemados, desgatados o corroídos.
  • Reemplaza la bomba de detección.

Códigos relacionados al P2401 Genérico

P2401 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar