U0022 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código U0022 por marcas

U0022 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE BAJA VELOCIDAD (+) BAJO

U0022 - LOW SPEED CAN COMMUNICATION BUS (+) LOW

Descripción del código DTC U0022

El bus CAN (Red de Área de Control) es una red de comunicación automotriz mediante la cual se logra interconectar múltiples dispositivos sin el uso de una unidad central. Los dispositivos intercambian mediante dicha red diversos datos de funcionamiento y comandos. Para cada dispositivo se incluyen datos programados acerca de los mensajes a intercambiar en los circuitos de datos en serie.

Para la comunicación del bus CAN se disponen dos líneas conocidas como CAN low y CAN high, las cuales en reposo tienen 2,5 voltios cada una. En el momento que da inicio la transmisión de datos, CAN low disminuye su voltaje a 1,25 y el CAN high lo aumenta a 3,75, existiendo una diferencia de 2,5 voltios entre las líneas. Esto es debido a que, la base de la comunicación es la diferencia de voltaje entre las dos líneas, tomando en cuenta que, el bus CAN no presenta problemas ante picos inductivos o campos electrónicos.

El código de diagnóstico U0022 OBDII es almacenado cuando, no recibe un mensaje periódico supervisado que contiene la disponibilidad del dispositivo o equipo transmisor.

El código U0022 es común en: Chevrolet Chevy, Chevrolet Colorado, Chevrolet Cruze, Renault, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Fortuner, Toyota Tundra, Toyota Yaris y otras marcas.

Síntomas del código de falla U0022

Causas del código OBD2 U0022

El almacenamiento del código DTC U0022 OBD2 se debe a lo siguiente:

  • Diversos DTC almacenados pudieran producir que el U0022 se configure.
  • Un módulo de control pudiera tener deficiencias en sus cables o conectores.
  • Puede que un módulo de control tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC U0022

Los pasos a seguir para corregir el código de falla U0022 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba con un scanner automotriz si adicional al DTC U0022 se encuentran almacenados otros códigos. Si es el caso, el diagnóstico de los mismos debe ser siguiendo el orden señalado.
  • Inspecciona todos los cables, conectores y conexiones eléctricas de los módulos de control. Si descubres deficiencias por desgaste u otros daños, realiza las reparaciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *