P0158 - O2 SENSOR CIRCUITO DE ALTA TENSIÓN (BANCO 2, SENSOR 2)

P0158 - 02 SENSOR CIRCUIT HIGH VOLTAGE (BANK 2, SENSOR 2)
Sistema: Combustión
P0158

Descripción del código DTC P0158 Genérico

El código de diagnóstico P0158 OBDII hace referencia a una falla en el Sensor de oxigeno (O2) que va ubicado en el banco número 2. La falla indica que la tensión de la señal está por encima del nivel esperado.

El Oxygen Sensor (O2) tiene cuatro cables. Dos de estos están conectados al elemento calentador del sensor y los otros dos están conectados al sensor. Uno de los cables del elemento calentador le proporciona un voltaje que debe ser alto o igual al voltaje de la batería, mientras que en el otro cable está presente la tierra.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) entrega una señal de referencia de 0,5 voltios al Sensor de oxigeno (O2), aunque este voltaje puede variar según el contenido de oxígeno en el escape. Igualmente el PCM proporciona una tierra al sensor O2. Cabe destacar que al haber cambios en el contenido de oxígeno, estos cambios hacen que la resistencia varíe. Al cambiar la resistencia el voltaje suministrado por el PCM se ve afectado, por lo que también puede cambiar entre los 0,1 a 0,9 voltios.

Cuando se obtiene una lectura de 0,1 voltios, significa que la mezcla es pobre, y cuando este valor está por los 0,9 voltios, significa que la mezcla es rica. Esta variación de tensión la supervisa el PCM y cuando el voltaje es mal alto de lo normal se establece el código P0158 OBD2.

Síntomas del código DTC P0158 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Puedes notar una falta de potencia en el motor.
  • El combustible quizás no es tan eficaz.

Causas del código DTC P0158 Genérico

Un código de diagnóstico P0158 OBD significa que uno o más de los siguientes problemas ha ocurrido:

  • Puede que algún cable del Sensor de oxigeno (O2) esté en contacto con algún componente del escape.
  • Agujeros en el escape que causan una lectura excesivamente alta del sensor.
  • Quizás hay un cortocircuito en el circuito de señal.
  • El Oxygen Sensor (O2) pueda estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0158 Genérico

Ante un código de falla P0158 puedes hacer lo siguiente para darle solución:

  • Puedes revisar todos los componentes del sistema de escape, alguno de estos quizás esté rozando con uno de los cables del circuito. Repara si encuentras un problema como el ya mencionado.
  • Verifica que el cableado del Oxygen Sensor trasero, no tenga cortocircuito o estén desgastados los cables. En caso de encontrar inconsistencia en uno de estos puedes reparar o incluso reemplazar si es necesario.
  • Con el motor encendido, observa el voltaje del Sensor de oxigeno 2. Si notas que al subir en ralentí el voltaje del sensor baja o cae, puedes cambiarlo ya que está presentando lentitud.
  • Comprueba que el sensor tenga una buena tierra.
  • Si está presente un código DTC indicando problemas con el sensor ECT (Sensor de temperatura de refrigerante), debes comprobar que la temperatura del motor sea la adecuada.
  • Cambia el Sensor de oxigeno (O2) numero 2.

Códigos relacionados al P0158 Genérico

P0158 | por

Codigosdtc.com

4 Comentarios
  1. RAFAEL TLATOA

    muy buena explicacion muchas gracias por su trabajo en linea realmente estoy muy agradecido por la informacion que recivi de ustedes gracias nuevamente

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  2. Alex Casillas

    Buenas tardes codigosdtc.com una pregunta? Tengo el código P0158 y P0161 ya le cambié el sensor y me sigue dando lo mismo, será que mi catalitico del lado del pasajero ya no sirva?? Tengo una 06 Ram 1500 4.7L gracias.

    • CodigosDTC.com

      Estimado Alex, verifica que el cableado este bien y sobre todo verifica que en el tubo de escape no tenga algún agujero y también verifica que el sensor de oxígeno no este en contacto con alguna otra pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar