P0322 - CIRCUITO DE ENTRADA DE VELOCIDAD DEL MOTOR DE ENCENDIDO / DISTRIBUIDOR BAJO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P0322

El Crankshaft position sensor (CKP) indica la sincronización del cigüeñal o la posición del mismo al Powertrain Control Module (PCM). Esta información es empleada en las RPM del motor.

Por otra parte, el Camshaft position sensor (CMP) le indica al PCM la posición en la que se encuentra el árbol de levas.

Si en uno de estos dos circuitos el voltaje cae por debajo del nivel establecido por el fabricante, se almacena el código de diagnóstico P0322 OBDII.

Síntomas del código de falla P0322

  • Iluminación de luz MIL.
  • Hay fallos de encendido.
  • El motor puede encender, más no arrancar.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • Aceleración inestable.

Causas del código OBD2 P0322

El establecimiento del código DTC P0322 OBDII es debido a:

  • Cables o conectores que conducen al Sensor de posición del árbol de levas (CMP) pueden tener defectos.
  • El sensor CMP podría estar en mal estado.
  • Los cables o conectores del Sensor de posición del cigüeñal (CKP) pueden estar en mal estado.
  • Un sensor CKP defectuoso.
  • El distribuidor puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P0322

Para resolver los problemas del código de falla P0322 OBD2 realiza lo siguiente:

  • Utilizando una herramienta de escaneo, comprueba que los componentes relacionados al circuito de entrada de velocidad del  motor de encendido/distribución reciban el voltaje que se indica en lasespecificaciones del fabricante
  • Inspecciona los cables relacionado al ECM. Si hay defectos en estos como desgaste o corrosión, debes repararlo o cambiarlo.
  • Asegúrate que los cables del Sensor de posición del árbol de levas y del Sensor de posición del cigüeñal estén en buenas condiciones. Si hay cables o conectores defectuosos, procede a realizar las reparaciones. Cámbialo si es necesario.
  • Con un DVOM (Medidor digital voltio-ohmio) realiza prueba de continuidad, buscando localizar circuitos en corto.
  • Cambia el sensor CMP.
  • Reemplaza el sensor CKP.

Video relacionado al código P0322

Códigos relacionados al P0322

  1. Alfonso dice:

    Hola buenas noches tengo un problema con un Seat ibiza 1.4 gasolina año 2005 tipo motor BKY me sale to el rato código avería to el rato P0322 y el coche no me pasa de 3000vueltas si alguien me puede ayudar se lo agradecería ATT.UN SALUDO

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Alfonso, en el caso de tu SEAT Ibiza, se puede presentar este código de falla cuando hay problemas en el sensor CMP, Sensor del árbol de levas, (algunos modelos usan distribuidor) donde está localizado este sensor, si el voltaje cae por debajo del valor estipulado por la ECU del motor, el sistema codificará este código de falla. Te recomiendo hacer chequear con el técnico, el sensor CMP que está del lado de admisión en la parte de atrás del árbol de levas, conector de tres vías.

  2. Aren dice:

    Buenísimo tengo un seat ibiza 2005 se descargo y nunca mas encendió

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Aren, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  3. Jorge a saavedra dice:

    Gracias muy buena ayuda

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  4. Luis gonzalo dice:

    Muy bueno

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información