C0327 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C0327 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2021

Fallas del código C0327 por marcas

C0327 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HUMMER: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL CODIFICADOR DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

C0327 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HUMMER: TRANSFER CASE ENCODER CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0327

El Codificador de la caja de transferencia es un interruptor que se encarga de convertir una posición del eje, la cual representa una posición de modo o rango en señales eléctricas que son empleadas por el Módulo de control de cambio de la caja de transferencia. El Codificador tiene 4 sensores de efecto Hall que son utilizados para los canales P, A, B y C. Estos sensores envían una señal de tierra una vez que el imán que es parte del riel de cambio pasa sobre ellos.

Para el funcionamiento de los Sensores de efecto Hall, el Módulo de control de cambio de la caja de transferencia les proporciona 8 voltios de referencia y un voltaje de tierra. Este módulo también envía 5 voltios para todos los canales y cuando son puestos a tierra el controlador puede determinar la ubicación de la posición de cambio de la caja de transferencia.

El código de falla C0327 OBDII es almacenado cuando se detecta un funcionamiento errático en el circuito del Codificador de la caja de transferencia, el cual se debe a un fallo eléctrico.

Síntomas del código de falla C0327

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0327

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico C0327 OBD2 son:

  • Cables del Codificador de la caja de transferencia pudiera tener daños.
  • Puede que el circuito del Transfer Case Encoder tenga conexiones eléctricas deficientes.
  • El Codificador de la caja de transferencia pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0327

A fin de darle solución al código DTC C0327 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa los cables y conectores del circuito del Codificador de la caja de transferencia y verifica que estos no presenten deficiencias comunes. Repara según se requiera.
  • Mediante las herramientas adecuadas comprueba que el circuito del Codificador de la caja de transferencia no esté en corto u abierto. Si detectas una de estas condiciones, verifica que no sea por daños en las conexiones. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las pautas indicadas por el fabricante, comprueba el buen estado del Transfer Case Encoder. Si tras realizadas las pruebas correspondientes descubres daños en el mismo, procede con los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021