P2452 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL A

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2452 Genérico

El Filtro De Partículas Diésel (DPF) tiene la función de eliminar gran parte del hollín creado en el escape del motor. Generalmente, el filtro se ubica dentro de una carcasa de acero que se instala antes del Convertidor Catalítico (TWC). A fin de conseguir atrapar el hollín, se emplean compuestos tales como: fibras cerámicas, fibras de pared de cordierita, fibras de papel, fibras de pared de silicona y fibras de papel.

Algunos automóviles cuenta con Sistemas DPF activos que están diseñados para regenerarse de manera automática. En este tipo de sistemas el PCM inyecta en el escape productos químicos, con lo cual se consigue aumentar temperatura del escape y finalmente el hollín atrapado se queme. Otros fabricantes también instalan en sus vehículos Sistemas DPF pasivos que si necesitan de una participación del propietario y en estos, el proceso de regeneración puede ser completado en varias horas.

Generalmente, el Sensor de Presión DPF se encuentra ubicado en compartimiento del motor a cierta distancia del filtro. A medida que la contrapresión ingresa al escape, esta se monitorea a través de mangueras que van conectadas al sensor y al filtro. Si es detectada una condición de presión de escape fuera de rango, o una señal del circuito la cual sea errática, se almacenará el código de falla P2452 OBDII.

Síntomas del código de falla P2452 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Potencia del motor disminuida.
  • Se percibe una mayor cantidad de humo negro expulsada por el escape.
  • La transmisión y el motor tienen aumento en sus temperaturas.

Causas del código OBD2 P2452 Genérico

El código DTC P2452 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • El nivel de Fluido de Escape Diésel puede que sea insuficiente o el mismo no sea el correcto.
  • Puede que el circuito del Sensor de Presión DPF “A” presente conexiones o cables en malas condiciones.
  • Puede que las mangueras del Sensor de Presión DPF “A” estén bloqueadas.
  • El DPF pudiera tener problemas con su regeneración.
  • Posiblemente el Diesel Particulate Filter Pressure Sensor “A” está defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2452 Genérico

A fin de corregir el código de diagnóstico P2452 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB .
  • Revisa las conexiones y cables del circuito del Sensor de Presión del Filtro de Partículas Diésel “A”. Si detectas daños obvios, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el Fluido de Escape Diésel empleado sea el correcto para el buen funcionamiento del sistema. De igual forma, revisa el nivel del fluido. Si descubres inconsistencias, realiza los ajustes correspondientes.
  • Inspecciona las mangueras que se encargan del suministro del Diesel Particulate Filter Pressure Sensor “A” en busca de bloqueos. Si detectas dicha condición, procede con las correcciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del Diesel Particulate Filter Pressure Sensor “A”, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. De encontrar daños en el sensor, procede con los correctivos que apliquen.

P2452 - DIESEL PARTICULATE FILTER PRESSURE SENSOR A CIRCUIT

Códigos relacionados al P2452 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información