U1003 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U1003 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código U1003 por marcas

U1003 NISSAN, INFINITI: PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL VVEL

U1003 NISSAN, INFINITI: LOST COMMUNICATION WITH VVEL CONTROL MODULE

Descripción del código DTC U1003

La Bus CAN (Red de Área de Control) es un sistema de comunicación en serie en tiempo real. Esta red de comunicación es del tipo multiplexada empleada en los automóviles que transmite los datos en alta velocidad y con una gran capacidad de detección de errores. El ECM (Engine Control Module) y el Módulo de control VVEL (Variable Valve Event & Lift) se conectan mediante dos líneas de comunicación (línea CAN H y línea CAN L), mediante las cuales transmiten y reciben datos. El ECM comparte información y enlaces con el Módulo de control VVEL durante el funcionamiento.

El almacenamiento del código de falla U1003 OBDII ocurre cuando no se recibe una señal de comunicación CAN que no sea OBD (códigos que guardan relación con las emisiones) entre el Módulo de control VVEL y el ECM durante 2 segundos o más.

Síntomas del código de falla U1003

Causas del código OBD2 U1003

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico U1003 OBD2 son:

  • Cables o conectores del Módulo de control de elevación y evento de válvula variable pudieran estar en malas condiciones.
  • El circuito del Módulo de control VVEL podría tener conexiones eléctricas con deficiencias.
  • Puede que el Módulo de control VVEL tenga daños.
  • El ECM pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U1003

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC U1003 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa todos los cables y conectores asociados al Módulo de control de elevación y evento de válvula variable. Comprueba que los mismos no presenten daños producidos por quemaduras o desgaste. Repara según se requiera.
  • Verifica la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Módulo de control VVEL. Si detectas conexiones deficientes por altos niveles de corrosión o conectores en malas condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Para realizar un diagnóstico del Módulo de control VVEL o del ECM te recomendamos acudas a un centro automotriz avanzado, tomando en cuenta la complejidad de esto.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021