C0579 - CIRCUITO ABIERTO DEL SOLENOIDE DELANTERO IZQUIERDO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC C0579

El solenoide del puntal es controlado desde el CVRSS (Módulo de suspensión de detección de carretera continuamente variable), quien emplea una señal de ancho de pulso a fin de activarlo o desactivarlo. Al realizar dicha acción, el solenoide regula la fuerza que se aplica a los amortiguadores.

En gran manera, la fuerza de amortiguación depende de la corriente proporcionada, lo que indica que mientras más voltaje, mayor fuerza. Por esta razón y aunque de manera predeterminada los amortiguadores aplican una fuerza mínima, el módulo de suspensión les indica a los solenoides del puntal que realicen ciclos de trabajo de ancho de pulso. En dichos ciclos ordenados, se verifica el correcto desempeño del solenoide y de su circuito. Si existiera un mal funcionamiento, se establecerá un código DTC, el cual dará la advertencia del fallo. En el caso del código C0579 OBD2, es utilizado para indicar que hay un circuito abierto en el solenoide delantero izquierdo del puntal.

Síntomas del código de falla C0579

Causas del código OBD2 C0579

Cuando se almacena el código de diagnóstico C0579 OBDII es debido a uno o más de los siguientes factores:

  • El circuito del solenoide delantero izquierdo podría tener daños en sus cables o conectores.
  • Puede haber deficiencias en las conexiones del solenoide que producen el circuito abierto.
  • El solenoide podría tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC C0579

Los pasos a seguir para corregir el código de falla C0579 OBD2 son:

  • Como primer paso de diagnóstico, es recomendable consultar los Technical Service Bulletins.
  • Verifica el buen estado de los componentes eléctricos del circuito del solenoide delantero izquierdo. Si descubres conectores altamente corroídos o cables quemados, realiza los ajustes que sean necesarios.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito del solenoide a fin de verificar que los voltajes recibidos y enviados por este coincidan con los indicados en las especificaciones. De igual forma, comprueba la continuidad del cableado y si descubres inconsistencias en cualquiera de estos valores, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide la resistencia del solenoide delantero izquierdo y compara el resultado que obtengas con el que se indica en la fuente de información del vehículo. Si la resistencia se encuentra fuera de rango, reemplaza el solenoide.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C0579

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora