P063C - CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL GENERADOR DE VOLTAJE BAJO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P063C Genérico

El circuito de detección del generador de voltaje se encarga del control del voltaje del alternador y la batería, a través del Módulo de control del tren de potencia (PCM), una vez que el vehículo se pone en funcionamiento. El alternador es quien da estabilidad en el circuito, compensando la salida de voltaje de la batería en el momento que se necesita la operación de las luces, el arranque y los distintos componentes del vehículo que ameriten cargas de voltaje.

Cuando el Módulo de control del tren de potencia encuentra problemas en los valores eléctricos del circuito eléctrico de detección del generador, en cuya condición el voltaje esté por debajo en comparación con los valores establecidos por el fabricante, se almacenará el código de falla P063C OBDII.

Síntomas del código de falla P063C Genérico

Causas del código OBD2 P063C Genérico

Los motivos por los que se establece el código DTC P063C OBD2 son:

  • El nivel de carga de la batería puede que sea insuficiente.
  • Posiblemente el alternador se encuentra en mal estado.
  • Los cables o conectores del circuito de detección puede que presenten deficiencias.
  • La correa serpentina o el tensor de esta, pudieran no estar ajustas de manera correcta.

Posibles soluciones del código DTC P063C Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P063C OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Utilizando un DVOM, debes comprobar que la carga de la batería se encuentre dentro de los valores establecidos. También, es necesario que verifiques que la salida de voltaje del generador sea igual al voltaje de entrada. Si encuentras determinadas inconsistencias, realiza las correcciones que apliquen.
  • Si la carga de la batería es la adecuada, comprueba que el alternador envíe los apropiados niveles de voltajes. Si este no realiza tal función, puede deberse a daños en el mismo que causen voltajes insuficientes. Repara según se requiera.
  • Comprueba que todos los cables y conectores que tienen relación con el circuito de detección estén en buenas condiciones. Si detectas daños en uno u otro componente, debes reparar o reemplazar.
  • Asegúrate que la correa serpentina y el tensor estén debidamente conectados. Si determinas inconsistencias en estos que impidan la aplicación de la cantidad de presión correcta, debes realizar las reparaciones que sean necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P063C - GENERATOR VOLTAGE SENSE CIRCUIT LOW

Códigos relacionados al P063C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *