P1488 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1488 por marcas

P1488 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: RENDIMIENTO DEL TUBO DE PROTECCIÓN DEL SENSOR DE PARTÍCULAS

P1488 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: PARTICULATE MATTER SENSOR PROTECTION TUBE PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1488

El Sensor de Partículas de Escape tiene como función supervisar la cantidad de partículas (hollín) presentes en los gases de escape. Este sensor cuenta con un elemento cerámico que tiene electrodos interdigitales, un calentador y una resistencia de coeficiente de temperatura positivo mediante la cual mide la temperatura.

El trabajo de este dispositivo es basado en la característica de conductividad eléctrica de las partículas diésel. A medida que el gas de escape fluye sobre el elemento sensor, es absorbido el hollín en los electrodos y de esta forma se produce un camino conductor. Como resultado, es creada una corriente basada en el voltaje que se aplica al elemento. Cabe mencionar que, la medición se lleva a cabo hasta que alcanza un valor actual preestablecido.

Cuando se almacena el código DTC P1488 OBD2 se debe a que se detectaron problemas de rendimiento en el circuito del Sensor de Partículas de Escape.

Síntomas del código de falla P1488

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1488

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico P1488 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables del Sensor de Partículas de Escape.
  • Conexiones eléctricas del circuito del sensor podrían estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Partículas de Escape pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1488

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1488 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el tubo de protección del Sensor de Partículas de Escape a fin de comprobar de que no esté obstruido o tenga grietas. Si detectas inconsistencias en dicho componente, procede con las debidas correcciones.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones que guarda relación con Sensor de Partículas de Escape y verifica que no presenten daños causados por quemaduras, corrosión o desgaste. Si descubres algunas de estas deficiencias, realiza las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas recomendadas por el fabricante en la fuente de información, comprueba la integridad del Sensor de Partículas de Escape. Si luego de las comprobaciones determinas que el sensor se encuentra en malas condiciones, considera su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1488

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *