U0004 - BUS DE DATOS DE LA RED DE ÁREA DEL CONTROLADOR (CAN): BUS DE ALTA VELOCIDAD (+) - VOLTAJE BAJO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC U0004

Los controladores del automóvil se conectan a la Bus CAN (Controller Area Network) y a través de esta red se procesa la trasmisión de datos de trabajo y otros parámetros que comparten entre si los módulos. Cada módulo tiene almacenado mensajes que se requieren al momento de comunicarse, los cuales son supervisados constantemente. Cuando un controlador receptor recibe dicho mensaje, comprueba que el controlador trasmisor está disponible.

Las redes de comunicación son Red de Área del Controlador de Alta Velocidad de HEV (HS-CAN), Red de Área del Controlador de Alta Velocidad (HS-CAN), Red de Área del Controlador de Media Velocidad (MS-CAN) y Red de Área del Controlador de Infotainment (I-CAN). En caso de que la Red de Área del Controlador de Alta Velocidad (HS-CAN) presente en un momento dado un funcionamiento incorrecto, será configurado el código DTC U0004 OBDII.

Síntomas del código de falla U0004

Causas del código OBD2 U0004

Las razones por las cuales se almacena el código de diagnóstico U0004 OBD2 son:

  • Otros códigos DTC pudieran estar almacenados.
  • Cables o conexiones de un controlador puede que presenten deficiencias.
  • Puede que un módulo de control se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U0004

A fin de corregir el código de falla U0004 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica con una herramienta de escaneo si adicional al código U0004 se encuentran almacenados otros DTC. Presta atención a los códigos que indiquen problemas con un controlador o componente en específico. Corrige según aplique.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones de los módulo de control conectados a la Red de Área del Controlador de Alta Velocidad (HS-CAN). Si descubres daños comunes, procede con los ajustes correspondientes.

Códigos relacionados al U0004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información