B1878 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1878 por marcas

B1878 FORD, MAZDA, LINCOLN, MERCURY: CORTOCIRCUITO A LA BATERÍA EN EL CIRCUITO DEL PRETENSOR DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL CONDUCTOR

B1878 FORD, MAZDA, LINCOLN, MERCURY: SEAT BELT DRIVER PRETENSIONER CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Descripción del código DTC B1878

Los Cinturones de Seguridad se utilizan en los vehículos a fin de evitar que los ocupantes del mismo salgan despedidos en caso de tener alguna colisión. Los cinturones, generalmente, tienen 2 o 3 que trabajan en conjunto con un sistema mediante el cual se detectan los impactos.

Cada cinturón tiene un pretensor, los cuales a través de sus diseños contribuyen a una función más eficaz del cinturón. El pretensor se encarga de tensar el cinturón de forma automática tras la detección de desaceleración repentina. Como resultado, se evita que el conducto o los ocupantes sufran movimientos bruscos en una colisión.

El funcionamiento de los Pretensores de los Cinturones de Seguridad y de sus circuitos lo monitorea el Módulo de Control de Sujeción. Si dicho controlador al realizar las comprobaciones detecta un fallo eléctrico (corto a batería) en el circuito del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Conductor, será almacenado el código de falla B1878 OBD2.

Síntomas del código de falla B1878

  • Se activa el indicador de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1878

El código de diagnóstico B1878 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del circuito podrían estar en mal estado.
  • Puede que el Pretensor del Cinturón de Seguridad del Conductor se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de Control de Sujeción pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1878

Los pasos para corregir el código DTC B1878 OBD2 son los siguientes:

  • Consulta Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el circuito no presente quemaduras o desgaste en el cableado. En caso de encontrar dichas condiciones, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito y compara las lecturas obtenidas con las especificadas en el manual de servicio. De haber inconsistencias, asegúrate que no sea por conexiones mal ajustadas o con excesivos niveles de corrosión. Corrige según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Conductor, tomando en cuenta las recomendaciones que se indican en la fuente de información. Si detectas deficiencias por parte de dicho dispositivo, procede con las correcciones correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1878

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *