B1701 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1701 por marcas

B1701 HYUNDAI, KIA: RESISTENCIA DEL PRETENSOR DE LA HEBILLA DEL CONDUCTOR DEMASIADO ALTA

B1701 HYUNDAI, KIA: DRIVER BUCKLE PRETENSIONER RESISTANCE TOO HIGH

Descripción del código DTC B1701

El pretensor del cinturón de seguridad se encarga de mantener el cinturón de seguridad en su posición cuando ocurran colisiones. Básicamente, este es una adición al cinturón de seguridad básico de un vehículo, el cual, después de su implementación, ha demostrado reducir significativamente la cantidad de lesiones y hasta muertes por accidentes.

Cuando ocurren colisiones, el pretensor, mediante el uso de una carga explosiva, inicia un pistón oculto una vez los sensores detectan colisiones. El pistón impulsa rápidamente un carrete, alrededor del cual se envuelve la correa de tela en un cinturón de seguridad, eliminando cualquier holgura por parte del mismo.

El circuito del pretensor de hebilla está compuesto por el SRSCM (Módulo de control del sistema de sujeción suplementario) y dos pretensores de hebilla (BUPT). En caso que tras ciertas comprobaciones el SRCM detecta que la resistencia del lanzador BUPT es excesivamente alta, será establecido el código DTC B1701 OBDII.

Síntomas del código de falla B1701

Causas del código OBD2 B1701

El código de falla B1701 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cables relacionados con el circuito del Pretensor de la hebilla del asiento (BUPT) podrían tener daños.
  • El Pretensor de la hebilla del asiento puede estar defectuoso.
  • Puede que el SRSCM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC B1701

A fin de solucionar el código de diagnóstico B1701 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el cableado y las conexiones del circuito del Pretensor de la hebilla del asiento (BUPT). Busca daños comunes producidos por quemaduras o desgaste, pueden ser las causantes de la resistencia excesiva. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del Pretensor de la hebilla del asiento (BUPT). Toma en cuenta los pasos de diagnóstico que el fabricante recomienda y si determinas daños en el pretensor, realiza los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *