P1701 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1701 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1701 por marcas

P1701 INFINITI, NISSAN: FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA TRANSMISIÓN

P1701 INFINITI, NISSAN: TRANSMISSION CONTROL MODULE POWER SUPPLY

Descripción del código DTC P1701

El TCM (Módulo de control de transmisión) es un dispositivo que recopila datos y procesa diversas señales de la transmisión del vehículo con el objetivo de regular el cambio de marcha de la transmisión. De forma permanente, el TCM trabaja en estrecha colaboración con muchas otras partes que dependen de su funcionalidad, en la que se incluye el motor, el Sensor de posición del pedal de freno, el Sensor de temperatura de fluido de la transmisión, el Sensor de turbina y el Sensor de posición del acelerador.

Debido a que la transmisión de los sistemas modernos se controla de manera electrónica, es necesario que el Módulo de control de transmisión regule el desempeño de esta para que los cambios de marcha sean efectuados de manera constante y con la precisión adecuada.

El código de diagnóstico P1701 OBD2 es configurado cuando la alimentación del TCM es interrumpida o apagada, por ejemplo, si es desconectada la batería o si la función de memoria de autodiagnóstico es detenida.

Síntomas del código de falla P1701

Causas del código OBD2 P1701

Los factores por los que se almacena el código de falla P1701 OBDII son:

  • Puede haber daños en los cables o conectores de la batería y el interruptor de encendido.
  • El circuito del TCM podría estar abierto o en corto.
  • El Transmission Control Module podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1701

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1701 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Antes de proceder con cualquier reparación de este código toma en cuenta que, el código P1701 es configurado después del reemplazo del TCM.
  • Revisa el estado del cableado y las conexiones de la batería y el interruptor de encendido. Si descubres en estos daños ocasionados por desgaste o corrosión, realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona todo el cableado y las conexiones del Transmission Control Module. Sigue los pasos indicados en el manual de servicio para comprobar que su circuito de control no está en corto o abierto. Realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021