P144C - Código de falla OBD

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P144C por marcas

P144C FORD, MERCURY, LINCOLN: RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN DE PURGA DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P144C FORD, MERCURY, LINCOLN: EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM PURGE CHECK VALVE PERFORMANCE

Descripción del código DTC P144C

El control de emisiones de los automóviles es un factor importante para el cuidado del ambiente ante los gases de combustible que se evaporan a la atmósfera. Para esto es empleado el Sistema EVAP (Sistema de Control de Emisiones Evaporativas), a través del cual es posible evitar que los vapores de combustible se escapen hacia la atmósfera desde el tanque y el sistema de combustible. El EVAP cuenta con diversos componentes, y su diseño permite el filtrado de dichos gases.

El PCM (Powertrain Control Module) verifica constantemente que la Válvula de Retención de Purga del Depósito del EVAP funcione adecuadamente y no se bloquee en una posición. Esta prueba se lleva a cabo cuando, hay condiciones de impulso mínimo una vez por ciclo de conducción, cuando se cumplen las condiciones de entrada.

Al configurarse el código de diagnóstico P144C OBDII es debido a que, la presión del tanque del combustible ha excedido el valor calibrado en un determinado período de tiempo, durante la prueba de la Válvula de Retención de Purga del EVAP.

El código P144C es común en: Ford Edge, Ford Escape, Ford Expedition, Ford Explorer, Ford F-150, Ford Fiesta, Ford Fusion, Ford Mustang, Ford Taurus, Ford Transit, Jeep, Land Rover Evoque, Lincoln MKZ, Lincoln Navigator, Toyota Tacoma, Toyota Tundra y otras marcas.

Síntomas del código de falla P144C

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El consumo de combustible aumenta.
  • Se almacenan otros DTC que indican problemas con las emisiones.

Causas del código OBD2 P144C

El código de falla P144C OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que la Válvula de Retención de Purga del EVAP se encuentre atascada y abierta.
  • La Válvula de Retención de Purga del EVAP podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P144C

A fin de corregir el código DTC P144C OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Utilizando un scanner automotriz, verifica si el código P144C está almacenado junto a otros DTC referentes a las emisiones. Diagnóstica los códigos siguiendo el orden obtenido.
  • Verifica que la Válvula de Retención de Purga del EVAP no se encuentre bloqueada en la posición abierta y que la misma funcione adecuadamente. Para el diagnóstico de la misma, sigue las pautas indicadas en la fuente de información del vehículo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P144C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *