P261C - BOMBA DE REFRIGERANTE "B" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

P261C - COOLANT PUMP "B" CONTROL CIRCUIT LOW
Sistema: Salidas Auxiliares
P261C

Descripción del código DTC P261C Genérico

La bomba de refrigerante localizada mayormente delante o la parte superior del motor, recibe por el Powertrain Control Module (PCM) una señal del voltaje, a fin de realizar su funcionamiento. Esta señal de entrada es utilizada por el PCM, a fin de calcular el tiempo y la ocasión en la que es necesario la operatividad de la bomba.

Las entradas enviadas por la bomba de refrigerante al Powertrain Control Module son el resultado de las lecturas de la presión del aire acondicionado, las RPM del motor, la temperatura del aire de entrada y la temperatura del refrigerante. Una vez que el PCM tiene esas entradas, procede a realizar las modificaciones necesarias a la señal de la bomba del refrigerante.

La configuración del código de falla P261C OBDII indica que el circuito controlador de la bomba de refrigerante “B” tiene voltajes excesivamente bajos que impiden el buen desempeño del mismo.

¡Consulta rápidamente con un mecánico automotriz!

Consulta de inmediato por WhatsApp la solución al problema que presenta tu vehículo. Contamos con un equipo experto de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P261C Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor presenta un sobrecalentamiento.
  • El sistema del aire acondicionado presenta un funcionamiento inestable.

Causas del código OBD2 P261C Genérico

Las razones por las que se establece el código DTC P261C OBD2 son:

  • Los cables relacionados al circuito de la bomba de refrigerante puede que estén en malas condiciones.
  • Posiblemente la bomba de refrigerante “B” está en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P261C Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P261C OBDII son:

  • Como primer paso, debes ubicar la fuente de información para conocer los TSB (Technical Service Bulletins) que haya dispuesto el fabricante.
  • Comprueba que los conectores y los cables asociados a la bomba de refrigerante “B” no tengan deficiencias que causen un corto, y como resultado voltajes fuera de rango. Si es así, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Con el uso de un Medidor digital voltio-ohmio (DVOM) verifica que el valor real de la resistencia de la bomba coincida con el valor indicado en las especificaciones del fabricante. Si encuentras una resistentica infinita, cambia la bomba.
  • Comprueba con el DVOM que la bomba tenga 12 voltios para el suministro de energía, y que el suministro de la señal de tierra sean los adecuados. Si uno de estos valores está fuera de rango, debes reparar el relé de la bomba o el cableado de la misma respectivamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos