C1204 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C1204 por marcas

C1204 HYUNDAI, KIA: RANGO O RENDIMIENTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

C1204 HYUNDAI, KIA: FRONT RIGHT WHEEL SPEED SENSOR RANGE OR PERFORMANCE

Descripción del código DTC C1204

El Sensor de velocidad de la rueda es un dispositivo de mucha importancia empleado por la Unidad de Control Electrónico del ABS, mediante el cual es posible determinar la velocidad del automóvil y comprobar si hay riesgos de bloqueo de una rueda. En el caso de las señales enviadas por el Sensor de velocidad de las ruedas traseras, son utilizadas como un valor de referencia para la velocidad del vehículo, y en autos con tracción delantera, si es producida alguna diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, se realiza el control ABS.

Cada Sensor de velocidad de la rueda genera señales eléctricas basadas en un campo magnético hecho por un imán permanente del sensor cuando la rueda de tono gira. Esta señal es monitoreada por la Unidad de Control Electrónico del ABS a fin de comprobar que no existan inconsistencias.

Cuando se almacena el código DTC C1204 OBD2 se debe a que, el Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha ha experimentado problemas de rendimiento. La razón es que la señal de dicho sensor tiene deficiencias por una brecha de aire o una relación de cambio de velocidad anormal a la velocidad del vehículo.

Síntomas del código de falla C1204

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Se enciende la lámpara que señala problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1204

El código de falla C1204 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que los cables o conectores del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha tengan deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del Front Right Wheel Speed Sensor pudieran estar en malas condiciones.
  • El Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C1204

Los pasos para resolver el código de diagnóstico C1204 OBD2 son:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el cableado asociado al Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha y verifica que este no presente deficiencias comunes por quemaduras o desgaste. De ser el caso, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que los voltajes del circuito del Sensor de velocidad de la rueda delantera derecha se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante. Si descubres inconsistencias en dichos resultados, verifica que no sea por un circuito abierto o en corto. Repara según aplique.
  • Siguiendo las pautas dadas por el fabricante, verifica que el Front Right Wheel Speed Sensor no tenga daños y que la instalación del mismo sea la correcta. Realiza los ajustes correspondientes.

Códigos relacionados al C1204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información