P1470 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1470 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Fallas del código P1470 por marcas

P1470 BMW, MINI: CIRCUITO DE CONTROL ELÉCTRICO DE LA BOMBA DE DIAGNÓSTICO DE FUGAS

P1470 BMW, MINI: LEAKAGE DIAGNOSTIC PUMP CONTROL CIRCUIT ELECTRICAL

Descripción del código DTC P1470

El Sistema de emisiones evaporativas (EVAP) se encarga de disminuir la cantidad de vapores de escape que se expulsan hacia la atmósfera, evitando de manera significativa los niveles de contaminación de la misma. De manera continua, el EVAP es monitoreado para comprobar que el mismo funcione de manera adecuada, prestando mucha atención a las obstrucciones o fugas que el mismo puede presentar.

La función de detectar las fugas del Sistema EVAP es de vital importancia, ya que incluso la más mínima fuga puede llevar a la liberación de vapores muy dañinos para el ambiente. Por tal motivo, es utilizada la Leakage Diagnostic Pump (LDP), un componente que, por medio de vacío del motor, logra detectar las fugas del EVAP.

Esta bomba posee un diafragma, el cual cambia de forma continua según los aumentos de presión de vacío. Una vez alcanzados los niveles adecuados, la bomba es desactivada, lo cual a su vez impide la acumulación excesiva del vacío. El PCM (Powertrain Control Module) vigila todo ese proceso y emplea dicha información para determinar si el EVAP tiene un problema.

El código de falla P1470 OBDII es un código que en caso de vehículos BMW y Mini, se relaciona con la LDP (Bomba de detección de fugas). El código indica que el circuito de control eléctrico de dicha bomba presenta un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla P1470

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Son percibidos fuertes olores a combustible.

Causas del código OBD2 P1470

El código de diagnóstico P1470 OBD2 es configurado por una de las siguientes razones:

  • Cables o conectores de la Bomba de detección de fugas podrían tener daños.
  • El circuito eléctrico de la Leakage Diagnostic Pump pudiera estar abierto o en corto.
  • Puede que la LDP se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1470

Para solucionar el código DTC P1470 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que guardan relación con el circuito de la Leakage Diagnostic Pump, con el objetivo de comprobar que los mismos se encuentren en buenas condiciones. Si detectas daños obvios, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que el circuito de la Bomba de detección de fugas no se encuentre abierto o en corto. Para ello, sigue las recomendaciones del fabricante para comprobar si los voltajes reales del circuito coinciden con los especificados. De encontrar deficiencias, realiza las debidas correcciones.
  • Siguiendo los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante en la fuente de información, determina que la LDP no tenga deficiencias. Corrige según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©