P0608 - FALLO EN LA SALIDA "A" DEL VSS AL MÓDULO DE CONTROL

P0608 - CONTROL MODULE VSS OUTPUT "A" MALFUNCTION
Sistema: Circuitos salida de la computadora
p0608

Descripción del código DTC P0608 Genérico

Los vehículos equipados con el Sistema de diagnóstico OBD-II, utilizan diversos controladores a bordo, los cuales se comunican a través de la Red de área de control (CAN). Estos controladores o módulos monitorean las señales de los diversos sensores e interruptores. Uno de estos es el Sensor de velocidad del vehículo (VVS), un sensor electromagnético que se utiliza para completar un circuito, el cual le proporciona a uno o más controladores una precisa señal que indica la velocidad del vehículo.

La señal del Vehicle Speed Sensor ingresa a un controlador primario, como el PCM o TCM. Luego, este controlador primario a través de la Bus CAN envía esa información a otros controladores. En caso de que uno de los controladores secundarios no reciba la señal del Sensor de velocidad del vehículo o dicha señal presenta inconsistencias, se establecerá el código de falla P0608 OBDII. La designación “A” es para indicar un circuito en particular, por lo que debes consultar la fuente de información para conocer como aplica en tu vehículo.

Síntomas del código de falla P0608 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Funcionamiento errático del velocímetro.
  • Problemas al realizar los cambios de la transmisión (automática).
  • Almacenados otros códigos de problema relacionados al Sistema ABS o Sensor de velocidad de entrada.

Causas del código OBD2 P0608 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P0608 OBD2 son:

  • Los componentes eléctricos del circuito podrían tener desgaste o corrosión.
  • La Red de área de control puede tener un circuito en corto o abierto.
  • El PCM o el TCM pudiera tener un error de programación.

Posibles soluciones del código DTC P0608 Genérico

Para solucionar el código DTC P0608 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para conocer los Boletines de servicio técnico. También, utiliza un scanner automotriz para verificar si hay almacenados otros códigos relacionados con el Sensor de velocidad del vehículo. Si ese es el caso, diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona de manera exhaustiva el cableado y los conectores visibles de la Red de área de control. Repara cualquier daño que encuentres en dichos componentes eléctricos.
  • Con el switch en la posición de encendido y el motor apagado, utiliza un DVOM para realizar pruebas individuales al circuito de salida del Sensor de velocidad del vehículo. Si la señal de salida no es la indicada en las especificaciones, hay un problema con el controlador.
  • Si la señal de salida es aceptable en el controlador, con el DVOM realiza pruebas entre cada uno de los controladores relacionados. Si un circuito presenta un voltaje fuera de rango, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *