P0058 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALEFACTOR HO2S ALTO (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0058 Genérico

El Sensor de Oxígeno (O2) se utiliza para determinar el contenido de oxígeno que existe en el sistema de escape. Además, con los sensores de oxígeno se monitorea el rendimiento del Convertidor Catalítico (TWC).

Estos sensores también cuentan con un calentador, debido a que necesitan alcanzar una temperatura de funcionamiento de por lo menos 750° y así producir una tensión correcta. Para el sensor hay 2 cables y para el calentador también hay 2 cables. Este circuito es vigilado constantemente por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Si el PCM detecta una condición de voltaje anormalmente alta en el circuito del calentador, se establece el código DTC P0058 OBDII. Es importante señalar que este código solo hace referencia a la mitad de los circuitos de calefacción del Sensor O2. Además, el problema radica en el sensor 2 del banco 2.

El código P0058 es común en: Audi A6, Cadillac CTS, Cadillac Eldorado, Chrysler 300, Chrysler Sebring, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Durango, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase CLS y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0058 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Por lo general, no se perciben otros problemas de conducción con relación a este código.

Causas del código OBD2 P0058 Genérico

Los motivos que llevan a la configuración del código de falla P0058 OBD2 son:

  • Puede haber un corto en el circuito de voltaje o tierra del calentador que cause que la tensión sea más alta de lo esperado.
  • Es probable que ha ocurrido un corto interno en el Sensor de Oxígeno.
  • El Sensor O2 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0058 Genérico

Para resolver los fallos relacionados al código de diagnóstico P0058 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los cables del Sensor de oxígeno 2 del banco 2. Si observas que hay cables con desgaste o corrosión debes repáralo. También, si el sensor presenta daños, debes cambiarlo.Toma en cuenta que los cables deben tener una distancia considerable de los componentes del escape.
  • Desconecta el Sensor O2 y verifica que haya 12 voltios en el circuito de la batería. Igualmente comprueba presencia de una buena tierra. Mide la resistencia y, si esta es infinita, debes cambiar el Sensor de Oxígeno.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0058 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH (BANK 2 SENSOR 2)

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0058

  1. robertoelmorro@yahoo.com.mx dice:

    hola tengo u ram 1500 2011 y me da el p0058 esto quiere decir que el bloke dos el wl que esta del lado derecho?

    1. CodigosDTC.com dice:

      En tu caso específico, el sensor de oxígeno número 2 se encuentra en el banco derecho del motor.

  2. jose dice:

    hola amigo tengo un chrysler 300 2005 tengo la luz del chek perndida dice un senxor bak 2 senexor 2 celocanvie lechekie los cables y nada sigue la luz prendida mepodriada una solusion

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Jose, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te indica el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  3. Alfredo Baldassarre dice:

    Buenas noches amigos, tengo una Kia Sportage Automatica 4×4, año 2007, la misma esta presentando un golpe cuando pasa de 2da a 3ra, al escanear presenta los códigos de errores P058 y P0156, el Mecanico de cajas me dice q debo cambiar el sensor de Oxigeno para que desaparezca la falla sin embargo otros Mecánicos me comentan que eso no tiene nada que ver el golpe de la caja, me gustaría escuchar sus valiosos comentarios, Saludos desde Venezuela

  4. Avelino Reyes dice:

    Me sale este código es necesario cambiar el sensor es una Dakota 2008 afecta en algo en el consumo de gasolina
    Saludos

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Avelino, si es correcto un problema en el sensor de oxígeno afecta la eficiencia del motor y es posible que tengas un mayor consumo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *