P0058 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALEFACTOR HO2S ALTO (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

P0058 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH (BANK 2 SENSOR 2)

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p0058

Descripción del código DTC P0058 Genérico

El Sensor de Oxígeno (O2) se utiliza para determinar el contenido de oxígeno que existe en el sistema de escape. Además, con los sensores de oxígeno se monitorea el rendimiento del Convertidor Catalítico (TWC).

Estos sensores también cuentan con un calentador, debido a que necesitan alcanzar una temperatura de funcionamiento de por lo menos 750° y así producir una tensión correcta. Para el sensor hay 2 cables y para el calentador también hay 2 cables. Este circuito es vigilado constantemente por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Si el PCM detecta una condición de voltaje anormalmente alta en el circuito del calentador, se establece el código DTC P0058 OBDII. Es importante señalar que este código solo hace referencia a la mitad de los circuitos de calefacción del Sensor O2. Además, el problema radica en el sensor 2 del banco 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0058 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Por lo general, no se perciben otros problemas de conducción con relación a este código.

Causas del código OBD2 P0058 Genérico

Los motivos que llevan a la configuración del código de falla P0058 OBD2 son:

  • Puede haber un corto en el circuito de voltaje o tierra del calentador que cause que la tensión sea más alta de lo esperado.
  • Es probable que ha ocurrido un corto interno en el Sensor de Oxígeno.
  • El Sensor O2 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0058 Genérico

Para resolver los fallos relacionados al código de diagnóstico P0058 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los cables del Sensor de oxígeno 2 del banco 2. Si observas que hay cables con desgaste o corrosión debes repáralo. También, si el sensor presenta daños, debes cambiarlo.Toma en cuenta que los cables deben tener una distancia considerable de los componentes del escape.
  • Desconecta el Sensor O2 y verifica que haya 12 voltios en el circuito de la batería. Igualmente comprueba presencia de una buena tierra. Mide la resistencia y, si esta es infinita, debes cambiar el Sensor de Oxígeno.

Comentarios

  • jose noviembre 16, 2018

    hola amigo tengo un chrysler 300 2005 tengo la luz del chek perndida dice un senxor bak 2 senexor 2 celocanvie lechekie los cables y nada sigue la luz prendida mepodriada una solusion

    • CodigosDTC.com noviembre 16, 2018

      Hola Jose, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te indica el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  • Alfredo Baldassarre octubre 10, 2018

    Buenas noches amigos, tengo una Kia Sportage Automatica 4×4, año 2007, la misma esta presentando un golpe cuando pasa de 2da a 3ra, al escanear presenta los códigos de errores P058 y P0156, el Mecanico de cajas me dice q debo cambiar el sensor de Oxigeno para que desaparezca la falla sin embargo otros Mecánicos me comentan que eso no tiene nada que ver el golpe de la caja, me gustaría escuchar sus valiosos comentarios, Saludos desde Venezuela

  • Avelino Reyes septiembre 28, 2018

    Me sale este código es necesario cambiar el sensor es una Dakota 2008 afecta en algo en el consumo de gasolina
    Saludos

    • CodigosDTC.com octubre 4, 2018

      Hola Avelino, si es correcto un problema en el sensor de oxígeno afecta la eficiencia del motor y es posible que tengas un mayor consumo de combustible.