P0058 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALEFACTOR HO2S ALTO (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

P0058 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH (BANK 2 SENSOR 2)
P0058

Descripción del código DTC P0058 Genérico

El Sensor de Oxigeno (O2) se utiliza para determinar el contenido de oxigeno que existe en el sistema de escape. Además, con los sensores de oxigeno se monitorea el rendimiento del Convertidor Catalítico (TWC).

Estos sensores también cuentan con un calentador debido a que necesitan alcanzar una temperatura de funcionamiento de por lo menos 750° y así producir una tensión correcta. Para el sensor hay 2 cables y para el calentador 2 cables. Este circuito es vigilado constantemente por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Si el PCM detecta una condición de voltaje anormalmente alta en el circuito del calentador, se establece el código DTC P0058 OBDII. Es importante señalar que este código solo hace referencia a la mitad de los circuitos de calefacción del Sensor O2. Además el problema radica en el sensor 2 del banco 2.

Síntomas del código DTC P0058 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Por lo general no se perciben otros problemas de conducción con relación a este código.

Causas del código DTC P0058 Genérico

Los motivos que llevan a la configuración del código de falla P0058 OBD2 son:

  • Puede haber un corto en el circuito de voltaje o tierra del calentador que cause que la tensión sea más alta de lo esperado.
  • Quizás ha ocurrido un corto interno en el Sensor de Oxigeno.
  • El Sensor O2 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0058 Genérico

Para resolver los fallos relacionados al código de diagnóstico P0058 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los cables del Sensor de oxigeno 2 del banco 2. Si observas que hay cables con desgaste o corroision debes reparalo.Tambien, si el sensor presenta daños, debes cambiarlo.Toma en cuenta que los cables deben tener una distancia considerable de los componentes del escape.
  • Desconecta el Sensor O2 y verifica que hayan 12 voltios en el circuito de la bateria. Igualmente comprueba presencia de una buena tierra. Mide la resistencia y, si esta es infinita, debes cambiar el Sensor de Oxigeno.

Códigos relacionados al P0058 Genérico

P0058 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar