U0417 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LOS FRENOS DE ESTACIONAMIENTO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC U0417

Las funciones del freno de estacionamiento son llevadas a cabo mediante actuadores eléctricos que se integran en el sistema de frenos cerca de las ruedas. El control se basa en el concepto de intercambio cruzado, siendo el ESC (Sistema de Control Electrónico de Estabilidad) quien le proporciona el entorno de hardware como un llamado "host", y a través de un módulo adaptado al vehículo y al dispositivo de freno de estacionamiento, se regula y monitorea la activación del freno de estacionamiento.

Toda la información que comparte el Módulo de Control de los Frenos de Estacionamiento con otros módulos del vehículo se transmiten por la Bus CAN (Controller Area Network), red que permite la interconexión de todos los controlares, teniendo cada módulo información programada sobre los mensajes que deben ser intercambiados en los circuitos de datos en serie.

El almacenamiento del código de falla U0417 OBD2 indica que, la información enviada por el Módulo de Control de los Frenos de Estacionamiento resulta tener inconsistencias, siendo cuestionados dichos datos.

Síntomas del código de falla U0417

Causas del código OBD2 U0417

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico U0417 OBDII son:

  • El cableado del Park Brake Control Module podría tener daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Park Brake Control Module puede que estén en mal estado.
  • El Módulo de Control de los Frenos de Estacionamiento pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U0417

A fin de darle solución al código DTC U0417 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables relacionados con el Módulo de Control de los Frenos de Estacionamiento no presenten deficiencias. Si detectas en los mismos daños por desgaste o quemaduras, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba la integridad de las conexiones del circuito del Park Brake Control Module. Si descubres condiciones que puedan producir un circuito abierto o en corto, procede con las reparaciones pertinentes.

Códigos relacionados al U0417

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información