P1189 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1189 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1189 por marcas

P1189 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: FALLA DEL INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR

P1189 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: ENGINE OIL PRESSURE SWITCH FAULT

Descripción del código DTC P1189

Sin la correcta cantidad de aceite, el motor del vehículo puede sufrir daños graves. Es por ello que, los fabricantes diseñan diversos sistemas con los cuales mantener tanto la presión como el nivel correcto del aceite del motor. La regulación del flujo de aceite es controlado por el ECM (Engine Control Module), quien se basa en las lecturas proporcionadas por el Interruptor/Sensor de presión de aceite. Este se conecta directamente al medidor de aceite en el grupo de instrumentos. Cuando es detectada una presión de aceite por debajo de la necesaria, este sensor hará que el medidor refleje dicho cambio.

El Engine Oil Pressure Switch, por lo general, se encuentra cerrado. Si la presión del aceite se encuentra por encima de 1-4.5 psi, los contactos del interruptor se abren; durante dicha condición, el ECM envía 12 voltios al circuito de entrada de la presión de aceite. Cuando la presión del aceite baja, los 12 voltios, en consecuencia, bajan a tierra. Mediante este diagnóstico es posible comprobar si el circuito del interruptor está abierto. Si el motor ha estado apagado el tiempo suficiente para que baje la temperatura del motor a unos 10°C, se debe observar un corto antes de ser puesto en marcha el motor.

El código de falla P1189 OBDII es configurado en los vehículos GMC, Chevrolet y otros cuando se detecta un mal funcionamiento del Interruptor/Sensor de presión de aceite. Específicamente, esta situación ocurre cuando el motor, aunque no ha sido arrancado, se detecta presión de aceite.

Síntomas del código de falla P1189

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Parpadeo constante de la luz de presión de aceite.

Causas del código OBD2 P1189

El código de diagnóstico P1189 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • El circuito del Interruptor de presión de aceite puede presentar daños en sus cables.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Interruptor de presión de aceite podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Engine Oil Pressure Switch se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1189

Para resolver el código DTC P1189 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el estado de los cables y conectores del Interruptor de presión de aceite. Si detectas malas condiciones producto de quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba el buen desempeño del circuito del Interruptor/Sensor de presión de aceite y verifica que los voltajes de este coincidan con los que especifica el fabricante. Si descubres un voltaje fuera de rango, procede con los ajustes respectivos.
  • En caso de no encontrar inconsistencias eléctricas, sospecha de un interruptor defectuoso. Sigue las recomendaciones del fabricante para comprobar su integridad.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021