P2752 - SENSOR DE VELOCIDAD DEL EJE INTERMEDIO DE LA TRANSMISIÓN C - CIRCUITO INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P2752

Para la distribución de la fuerza de rotación que se envía al eje de salida es utilizado el eje intermedio, el cual varía su velocidad dependiendo del engranaje ubicado. En una transmisión manual, quien define lo antes mencionado es el selector de engranaje, razón por la cual no es necesario controlar la velocidad del eje, pero en una transmisión automática el encargado de seleccionar el engranaje es el Módulo de control de la transmisión (TCM).

El TCM utiliza las diversas entradas que les proporcionan los sensores con el objetivo de que los cambios de marchas sean suaves. Entre estos se encuentra el Sensor de velocidad del eje intermedio, quien se encarga de enviar unas señales eléctricas al TCM, mediante las cuales este último regula la presión del sistema y los cambios de marcha. De forma constante, el controlador de la transmisión supervisa el desempeño de este sensor a fin de asegurarse que funcione adecuadamente.

El código de falla P2752 OBD2 es empleado para señalar que el circuito del Sensor de velocidad del eje intermedio ha presentado fallas, teniendo un funcionamiento intermitente.

Síntomas del código de falla P2752

  • Activada la luz Check Engine.
  • Los cambios de la trasmisión son bruscos.
  • Fallas generales durante la conducción del vehículo.

Causas del código OBD2 P2752

Las razones que llevan al establecimiento del código DTC P2752 OBDII son:

  • La transmisión podría no contar con la suficiente cantidad de fluido.
  • Puede que el Sensor de velocidad del eje intermedio presente deficiencias en los componentes eléctricos de su circuito.
  • El Sensor de velocidad del eje intermedio pudiera encontrarse defectuoso.
  • Posiblemente hay un Sensor de velocidad del eje de salida/entrada o un solenoide en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P2752

Los pasos correspondientes para resolver el código de diagnóstico P2752 OBD2 son:

  • Para dar inicio al diagnóstico, es recomendable que consultes los TSB.
  • Verifica si están configurados códigos de falla adicionales a problemas en la transmisión. Procede con el diagnostico de estos, tomando el orden mostrado.
  • Comprueba que el fluido de la transmisión se encuentre dentro de un nivel necesario para un buen desempeño. De igual forma, verifica que este no presente contaminación u otras deficiencias.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos que están asociados con el Sensor de velocidad del eje intermedio, a fin de comprobar que los mismos no presenten daño alguno. Realiza las reparaciones según sea necesario.
  • Mediante un DVOM debes comprobar que los voltajes del circuito del Sensor de velocidad del eje intermedio coincidan con los que se especifican por el fabricante. De encontrar inconsistencias, realiza las debidas correcciones.

Códigos relacionados al P2752

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información